El modelo más popular de Mazda celebra “su primer millón”

Tamaño de letra

mx51mil

La producción del Mazda MX-5 alcanzó el pasado 22 de abril la cifra de un millón de unidades, según anunció Mazda Motor. Han pasado 27 años desde que la empresa empezó a fabricar este icónico automóvil en su planta de Ujina, Hiroshima, en abril de 1989.

“Durante todos estos años hemos vendido el MX-5 gracias al apoyo incombustible de entusiastas de todo el mundo”, declaró Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation, una firma que está a solo cuatro años de cumplir un siglo de existencia.

Como muestra de agradecimiento a los aficionados y propietarios de MX-5, la unidad un millón se presentará en eventos de aficionados de todo el mundo; el primero de ellos será el próximo 3 de mayo en Japón, con motivo del Festival de las Flores de Hiroshima, donde el coche tomará parte en el Desfile de las Flores. Después viajará al Reino Unido, donde se expondrá el 26 de junio en el Festival of Speed de Goodwood, y continuará desde allí la parte europea de su periplo.

Desde su lanzamiento en 1989, el MX-5  viene ofreciendo una alternativa divertida para un deportivo ligero, y ha captado una legió importante de seguidores en varios países del mundo.

En el camino, ha recibido multitud de premios en todo el mundo: más de 250 hasta el momento. De hecho, el modelo de cuarta generación que se presentó el año pasado ya tiene un buen número de galardones, entre los que destacan algunos tan prestigiosos como los de World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016, Coche del Año en Reino Unido 2016 y Coche del Año en Japón 2015-2016.

El Mazda MX-5 figura desde el año 2000 en el libro Guinness de los récords como el deportivo biplaza más vendido de la historia.


Este artículo ha sido visto 442 veces!

Deja un comentario