Acura NSX 2017, estará en la edición 100 de la carrera de ascenso Pikes Peak.

Tamaño de letra

acura-pikes-02

Será increíble verlos en competencia. El espectacular Acura NSX 2017 rodará en los caminos de la legendaria carrera de ascenso Pikes Peak, que cumple 100 años (97 ediciones) el próximo 26 de junio.

Esta será la primera competencia para el súper deportivo en suelo estadounidense, gracias a que se han inscrito dos vehículos en la categoría Time Attack en la clase 1 y 2, y serán pilotados por los hermanos James y Nick Robinson, ambos del equipo de ingeniería de Norteamérica.

Además, Acura llevará también un modelo conceptual inspirado en el NSX. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que competirá dentro de su respectiva categoría, presentando una interesante modificación en el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) que ya se ha llevado la victoria de la categoría hace un año.

“Pike Peak es una carrera única en el mundo que ofrece la oportunidad perfecta para mostrar al mundo el poder y capacidad de nuestra gama de productos”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Estamos muy emocionados de participar este año en dicha carrera y así demostrar la capacidad y la ingeniería de nuestro nuevo Acura NSX , además también es una buena oportunidad de mostrar parte de nuestro espíritu deportivo”.

Un equipo de ingenieros del departamento de Investigación y Desarrollo de Norteamérica han trabajado arduamente en ambos NSX, los cuales estarán propulsados por el mismo tren motriz Super Handling All-Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD) que se puede encontrar en los modelos de producción.

Este tren motriz está compuesto además por un motor twin turbo V6 asociado a una transmisión de doble embrague con 9 relaciones.

acura-pikes-01

Para el caso de la Clase 1, algunas de las modificaciones para la carrera están centradas en la reducción de peso del vehículo y la adecuación de un sistema de escape de competencia.

Mientras que para la Clase 2, el automóvil es prácticamente un modelo de producción pero con equipo de seguridad extra.

El auto que competirá en la Clase 1 será conducido por James Robinson, ingeniero del departamento de desarrollo de motores, y piloto profesional encargado de manejar un NSX de primera generación en esta afamada carrera Pikes Peak del 2012 al 2015.

Su hermano Nick Robinson, ingeniero encargado del desempeño dinámico del NSX, se hará cargo de defender los colores de Acura en la Clase 2. Nick ya sabe lo que es la gloria en Pike Peak al haberse coronado como ganador en la categoría PP250 el año pasado.

El japonés Tetsuya Yamano se hará cargo de manejar el EV Concept Car. La experiencia del volante nipón incluye una notable participación el año pasado a bordo de un CR-Z conceptual. El punto importante de este nuevo concepto inspirado en el NSX 2017 recae en que este es el primer vehículo a nivel mundial en incorporar la más avanzada versión del sistema de tracción integral SH-AWD que permite alojar el torque de manera independiente en cada una de las cuatro ruedas del vehículo.

Finalmente y como cereza del pastel, Acura ha sido nombrada la marca oficial de la competencia con sus modelos NSX, MDX y TLX para que funjan como autos de seguridad durante la carrera.


Este artículo ha sido visto 548 veces!

Deja un comentario