Acura RLX Sport Hybrid SH-DWD, totalmente renovado

Tamaño de letra

acura-rlx

Hace tan solo unos días, la marca Acura reveló al público la segunda generación de la versión modificada de su sedán de lujo totalmente automatizado, el Acura RLX Sport Hybrid SH-DWD.

El RLX, ha sido equipado con un nuevo radar, Lidar, cámara y sensores GPS, complementados con CPU y GPU de alto desempeño, se ha mejorado el sistema de cableado, la administración de calor y los circuitos que los integran. Todas estas mejoras se han combinado con algoritmos más inteligentes en el software para dar soporte a la toma de decisiones en escenarios más complejos.

El diseño de este vehículo ha sido desarrollado para lograr mayor confiabilidad al combinar la información proveniente de sus varios sistemas de detección. Este concepto, conocido como sensor fusion permite a los ingenieros de pruebas validar la información de cada señal con un grado de exactitud mayor a la que se puede obtener de cualquiera de los sensores de manera independiente. Por ejemplo, los sensores de radar del vehículo se especializan en detectar la posición relativa y la velocidad de los objetos que se encuentran fuera de éste con precisión milimétrica, mientras que el sistema de la cámara está mejor equipado para ayudar a detectar e identificar objetos basándose en su forma y tamaño. Este mismo concepto, se ha aplicado en todos los modelos 2016 de los autos sedán y SUV de la marca, mediante el sistema de asistencia al manejo y seguridad AcuraWatch.

El vehículo, totalmente automatizado y conectado a los sistemas de control, será probado en las facilidades del Honda Research Institute en las instalaciones de la GoMentum Station en el área de San Francisco en los Estados Unidos, que incluye 20 millas de caminos pavimentados, edificios, cruces de avenidas y otros elementos de estructura urbana para dar a las pruebas un ambiente apegado a la realidad, lo que ayuda acelerar el desarrollo de las tecnologías de automatización y conección vehicular. El programa de pruebas ha sido alineado para seguir de manera paralela las metas de la empresa para introducir al mercado las tecnologías de automatización en el manejo en el año 2020.


Este artículo ha sido visto 584 veces!

Deja un comentario