Al Volante del Mercedes-Benz GLA250 2015

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Aprovechando el éxito de su Clase CLA y capitalizando en que la popularidad de los crossovers ha sobrepasado por primera vez a la de los sedanes medianos, Mercedes-Benz lanza a su nueva Clase GLA.

primera impresión el GLA mantiene líneas exteriores muy similares a las del CLA, pero sus proporciones lo hacen llamativo cuando se le ve por la calle (ya vi varios). Este es el tipo de vehículo que normalmente  cumple con las características y habilidades que necesito para mi vida personal.

Una de estas virtudes es que este vehículo puede cumplir con sus funciones fuera de la ruta activando el modo off-road. A pesar de que mi ruta a la oficina no incluye cruce de ríos o nevadas intempestivas, Miami es bendecida frecuentemente por lluvias tropicales. Es por ello que no está de más contar con un vehículo con sistema AWD (4Matic) y altura suficiente para atravesar charcos con confianza.

Además de contar con los accesorios de serie típicos en el “segmento de lujo”, el GLA trae: operación eléctrica de la compuerta posterior, parrillas en el techo, ajustes eléctricos para los asientos delanteros, materiales tipo-cuero, pantalla de 5.8 pulgadas montada sobre la consola central y sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático.

Las opciones adicionales han sido consolidadas en varios paquetes. Algunas de estas incluyen cámara posterior, monitoreo de puntos ciegos, estacionamiento paralelo automático, cruise control activo, asistencia para mantenerse en el carril, techo solar panorámico, llave con control remoto, sistema de aire acondicionado independiente para 2 zonas, calefacción para los asientos, sistema de audio Premium, interface Mercedes Comand, sistema de navegación, pantalla de 7 pulgadas, asientos forrados en cuero, panel de instrumentos forrado en material tipo-cuero, asientos deportivos y frenos más efectivos.

A pesar de estar entre los modelos más económicos de Mercedes-Benz, la marca alemana no sacrificó demasiado para ahorrar costos. El interior es adecuado para el segmento y cuenta con elementos tradicionales de la marca.

El espacio de carga no es el más generoso en el segmento con 17.2 pies cúbicos detrás de la banca posterior y el diseño del vidrio posterior reduce la utilidad de este. La visibilidad trasera es limitada por el diseño del parabrisas, pero la cámara posterior es un buen sistema (opcional) en el que uno puede confiar.

La comodidad de sus asientos fue confirmada, pero la falta de sistema de enfriamiento para sus asientos forrados en material tipo-cuero podría ser un problema en climas cálidos. La cabina se torna un poco ruidosa por el viento y por el contacto con el asfalto -a pesar de rodar sobre pistas de buena calidad- mientras que la suspensión es un poco más firme de lo esperado.

La versión con tracción delantera del GLA250 estará disponible en el 2015 y su precio base será deUS$32,225, mientras que para la versión GLA250 4Matic el precio base empieza en US$34,225. Para quienes están interesados en la versión más deportiva GLA45 AMG, su precio arranca en US$49,225.

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