Alfa Romeo busca competir contra Jaguar y Porsche

Tamaño de letra

La introducción del Alfa Romeo 4C 2015 es sólo el comienzo de lo que veremos en los próximos años, ya que para el 2018 la gama de la marca incluirá ocho nuevos modelos. También se rumora que uno de estos ocho modelos podría ser un coupe de tracción trasera. Los rumores apuntan a que este nuevo coupe se llamará 6C y competirá directamente contra el Jaguar F-Type y el Porsche 911.

Maserati Alfieri Concept Show Floor Rear Side View 2Basado en el hermoso Maserati Alfieri, el 6C mantendría algunos de sus elementos de estilo, los gruesos arcos de las ruedas y una línea de carácter en el cofre. Sin embargo se diferenciaría con un frente más robusto que contará con la parrilla en forma triangular de Alfa Romeo junto con faros LED delgados. A pesar de que va a llevar la tradicional cara de Alfa, no se parecería mucho a los demás modelos, ya que será la más agresiva de la familia. Se rumora que en la parte de atrás el 6C tendrá cuatro grandes tubos de escape y las calaveras estarían ubicadas en los bordes externos de la parte posterior.Maserati Alfieri Concept Rear Overhead 042015 Alfa Romeo 4C Launch Edition Track Package BadgeYa que el Alfieri es prácticamente la versión corta del Ghibli, se dice que el 6C posiblemente saque su potencia de un motor 3.0 litros twin-turbo V6. Ese motor tiene 345 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torsión en los modelos de base, mientras que aquellos con la versión S producirían 404 caballos de fuerza y 406 libras-pie. Sin embargo, si Alfa Romeo quiere competir directamente con el F-Type V8 R y el Porsche 911 Turbo, va a necesitar más potencia, así que no tenemos dudas de que la marca italiana esté planeado obtener más poder para ese motor. A diferencia de Jaguar y Porsche, no habrá tantos 6CS corriendo por las calles, ya que habrá una producción limitada de poco menos de mil unidades.

Maserati Alfieri Concept Show Floor Front View

Hace unas semanas informamos que la armadora italiana agregará dos nuevos autos compactos, un auto de tamaño mediano, uno de tamaño completo, dos vehículos utilitarios y un auto de lujo. Es probable que el 6C sea el auto de lujo, mientras que la SUV de tamaño mediano se rumora que estará basada en la plataforma de la Jeep Cherokee, mientras que la SUV de tamaño completo compartirá la plataforma de la Maserati Levante y la Jeep Grand Cherokee


Este artículo ha sido visto 589 veces!

Deja un comentario