BMW X5 eDrive Concept.

Tamaño de letra

Aprovechando el debut mundial de la tercera generación de su SUV mediano, el X5, BMW ha presentado un concepto que explora la posibilidad de elevar a niveles de eficiencia inusitados para un vehículo de esta categoría. El X5 eDrive Concept es un híbrido Plug-In que emplea una mecánica de cuatro cilindros turboalimentada, de la cual la firma no especifica potencia o desplazamiento. Dicha mecánica se complementa con un motor eléctrico de 95hp también desarrollado por la firma bávara que se alimenta de una batería de iones de litio que ofrece recorridos puramente eléctricos de hasta 30 kilómetros.

El BMW X5 eDrive Concept ofrece tres modos de conducción; El primero denominado Intelligent Hybrid Drive que balancea de manera óptima la deportividad y la eficiencia, el segundo denominado Pure Electric y por lo tanto es un modo de manejo urbano cero emisiones, y por último el tercer modo denominado Save Battery para preservar lo más posible la carga de la batería.

En un modo de conducción puramente eléctrico, la velocidad máxima es de 120 km/h, pero cuando el motor eléctrico se emplea para asistir al de combustión, la aceleración de 0 – 100 km/h sucede en apenas 7.0 segundos, por si fuera poco, el rendimiento de combustible puede llegar a ser de hasta 26.3 km/l. Lo anterior sin olvidar que aunque se trate de un híbrido plug-in, la X5 eDrive Concept es un miembro de la familia X y por lo tanto equipa el sistema de tracción integral xDrive.


Este artículo ha sido visto 2126 veces!

Deja un comentario