BMW X6 M50d es muy ágil y preciso

Tamaño de letra

El BMW X6 M50d tiene un motor diésel de seis cilindros en línea de 3,000 cc capaz de producir 381 hp aproximadamente, con tecnología M TwinPower Turbo.

 

El nuevo BMW X6 M50d brilla por su comportamiento extraordinariamente ágil y muy preciso, es perfectamente controlable. La participación de BMW M GmbH resulta evidente en varias partes del auto, entre ellas el motor diésel más potente de la gama de BMW, la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades, el sistema de tracción total BMW xDrive, la tecnología específica del chasis, el diseño de la carrocería optimizado según criterios aerodinámicos, y la configuración del mando de conductor.

La experiencia que BMW M GmbH logró acumular gracias a su presencia en el deporte de competición automovilística y al desarrollo de coches deportivos de altas prestaciones, permite un reglaje de precisión típico de los coches preparados por M, mediante el que se consiguió un perfecto equilibrio entre la potencia del motor, la configuración del chasis, la capacidad de frenado y la aerodinámica del nuevo BMW X6 M50d.

El automóvil de BMW M Performance tiene un carácter propio, marcadamente deportivo, que se expresa a través de rasgos específicos en su diseño, pero que también se hace sentir al volante, despertando adrenalina pura en este modelo X de la marca BMW.

El motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X6 M50d es un ejemplo más que demuestra el altísimo nivel que ha logrado alcanzar BMW Group en materia de desarrollo de propulsores. La tecnología M Performance TwinPower Turbo aplicada en este modelo incluye un preciso sistema turbo de carga en tres fases, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos que aplican una presión máxima de 2,200 bar. Gracias a estas medidas, el motor tiene una potencia máxima de 381 hp aproximadamente y su par máximo es de 740 Nm.

El motor del nuevo BMW X6 M50d entrega la potencia máxima durante un amplio margen de revoluciones. Ello es posible gracias al innovador sistema turbo. El sistema incluye dos unidades turbo relativamente pequeñas y otra grande. El funcionamiento coordinado de las tres unidades se adapta con gran precisión a la solicitación de potencia.

Dependiendo de las circunstancias dinámicas, se aprovecha el mínimo momento de inercia de las unidades turbo pequeñas para que el coche responda espontáneamente. Además, el funcionamiento coordinado con la unidad de mayor tamaño genera una presión de carga muy alta para aprovechar al máximo la potencia del motor. El nuevo BMW X6 M50d es capaz de acelerar en 5,2 segundos desde 0 hasta 60 mph (100 km/h), lo que significa que necesita 0,1 segundos menos que el modelo antecesor para alcanzar esa velocidad.

Al mismo tiempo fue posible reducir el consumo promedio del modelo de BMW M Performance en un 14 por ciento. El nuevo BMW X6 M50d es sinónimo de extraordinaria eficiencia, emparejada con unas prestaciones extraordinarias.

Tanto la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades como el sistema de tracción total BMW xDrive fueron adaptados a las características de entrega de potencia del motor, con el fin de conseguir una óptima conversión de la potencia en dinamismo. El reglaje del sistema de tracción total del BMW X6 M50d según criterios específicos de M también optimiza el comportamiento dinámico del coche al trazar curvas a alta velocidad, acentuando la tracción trasera. Al trazar una curva, el momento de impulsión se traslada en mayor proporción hacia el eje posterior, incluso en condiciones dinámicas normales. De este modo aumenta la maniobrabilidad del coche y se contrarresta mejor su tendencia a subvirar.

La tecnología del chasis, también concebida especialmente para el nuevo BMW X6 M50d, garantiza la obtención de una maniobrabilidad que es propia de los modelos M, permitiendo dominar el coche con precisión en situaciones extremadamente dinámicas. El chasis M de regulación automática del nuevo BMW X6 M50d incluye la función de control dinámico de la amortiguación DDC, así como una suspensión neumática con regulación automática del nivel del eje posterior. Los sistemas de amortiguación y suspensión, así como los cojinetes de apoyo, la elastocinemática de los dos ejes y la línea característica del sistema Servotronic de la dirección asistida electromecánica, tienen un reglaje específico adoptado por M. El comportamiento típico de los coches preparados por M se expresa, entre otros, a través de una menor tendencia a las inclinaciones, una extraordinaria precisión al girar y, además, a través del aumento lineal de las fuerzas laterales al trazar curvas a alta velocidad. La rigidez de la carrocería, la suspensión y amortiguación duras y la asistencia directa de la dirección se hacen sentir especialmente si se activa el modo «SPORT» o «SPORT+». Por lo tanto, en el caso del nuevo BMW X6 M50d estos dos modos de conducción se diferencian muy claramente del modo «CONFORT».

El nuevo BMW X6 M50d puede incluir opcionalmente el kit dinámico adaptativo del chasis. Este kit incluye el sistema Dynamic Performance Control con distribución variable del momento de impulsión entre las ruedas posteriores (torque vectoring), y el sistema de supresión activa de las inclinaciones. Gracias a estos sistemas, también el nuevo BMW X6 M50d permite trazar las curvas más dinámicamente. A la vez, se inclina menos la carrocería al efectuar maniobras de giros alternos con el volante.

Los frenos de discos de gran tamaño (385 milímetros en las ruedas delanteras y 345 milímetros en las traseras) son garantía de una capacidad de frenado constante, también cuando están sometidos a gran esfuerzo. Las llantas M de serie de 19 pulgadas con rayos dobles, así como también las llantas opcionales de 20 pulgadas de dos diseños y también de dobles rayos, calzan neumáticos de dimensiones diferentes en el eje delantero y trasero.

La expresión estética subraya las características propias del BMW X6 M50d recurriendo a rasgos específicos en el diseño exterior y a una configuración especial del habitáculo. Los componentes de aerodinámica optimizada de la carrocería se suman a diversos componentes de llamativo aspecto deportivo, para crear una imagen exterior que es típica en los modelos de BMW M Performance. Las grandes entradas de aire, el faldón delantero de forma específica, los marcados faldones laterales y el faldón posterior con difusor, contribuyen a la optimización de la refrigeración del motor y, además, a la obtención de un excelente equilibrio aerodinámico a altas velocidades.

El diseño exterior del nuevo BMW X6 M50d también se distingue por las varillas horizontales de color Ferric Grey en las entradas de aire en los extremos de la parte frontal, los revestimientos protectores inferiores del mismo color de la carrocería, la línea de acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Ferric Grey, y los tubos terminales trapezoidales de color negro cromado, al estilo del modelo de ocho cilindros.

Gracias a una configuración específica del habitáculo y a una cuidadosa selección de materiales para el interior del nuevo BMW X6 M50d, fue posible crear un ambiente ideal para disfrutar al máximo de la conducción deportiva.

El modelo de BMW M Performance incluye de serie asientos deportivos de combinación de piel y alcántara, cuenta con un volante M forrado de piel y tiene listones embellecedores interiores de acabado Hexagon de aluminio. El acabado característico de este modelo se completa con el guarnecido del techo de color antracita, el apoyapié de diseño M, los listones embellecedores específicos en los umbrales de las puertas, la identificación X6 M50d generada electrónicamente en el tablero de instrumentos y la palanca selectora con el logotipo M.


Este artículo ha sido visto 637 veces!

Deja un comentario