Chevrolet Volt

Tamaño de letra

all-new-2011-chevrolet-volt1

El Chevrolet Volt es un vehículo híbrido eléctrico enchufable desarrollado por General Motors lanzado en Estados Unidos en diciembre de 2010.1 Las entregas en Canadá iniciaron en septiembre de 2011 y en el mercado europeo en febrero de 2012. El Volt también es vendido como Holden Volt en Australia, y como Opel Ampera o Vauxhall Ampera en Europa. Desde diciembre de 2010 se han vendido en Estados Unidos un total de 13,374 Volts hasta abril de 2012,convirtiéndolo en el vehículo híbrido eléctrico enchufable más vendido en el mundo.

El Volt funciona con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 111 kW (150 CV) de potencia. No obstante, la compañía ha evitado el uso del término «híbrido», prefiriendo llamarlo «vehículo eléctrico de autonomía extendida» debido a su diseño.

La particularidad de este vehículo radica en que el motor de gasolina no mueve el coche de forma directa, sino que está unido a un generador de 53 KW que carga la batería cuando se está agotando, por lo que el coche siempre es propulsado por el motor eléctrico. La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 16 KWh , de los cuales sólo son aprovechables 8,8 KWh, debido a que nunca se carga más del 85% y nunca se descarga del todo, puesto que al bajar al 30% empieza a cargarse con el motor de combustión interna.

La autonomía es de 64 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, (poca autonomía si lo comparamos con modelos todo eléctricos, pero muy superior a la de modelos híbridos como la del Toyota Prius Plug-in) y cuando se descarga la batería, el motor de gasolina funciona como generador para recargar la batería, lo que aumenta su alcance en aproximadamente 500 kilómetros adicionales, hasta que se acabe el combustible. Algún otro modelo de vehículo exclusivamente eléctrico ha logrado acercarse a esta autonomía, como el Tesla Roadster, aunque con un precio mucho mayor debido al coste de las baterías. El 11 de agosto de 2009 General Motors anunció que esperan que el Volt alcance una economía de combustible en ciudad de 230 millas por galón (100 km por litro), calculada según la nueva metodología propuesta por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para evaluar los vehículos híbridos eléctricos enchufables. pueden confirmar la veracidad del dato de consumo estimado del Chevrolet Volt.


Este artículo ha sido visto 3517 veces!

Deja un comentario