Cómo poder ahorrar agua al lavar tu auto

Tamaño de letra

El lavar el automóvil es una tarea que cuando se hace de forma negligente puede llegar a provocar un desperdicio de hasta 500 litros de agua en el proceso, por esta razón en la presente entrega de les mencionaremos algunos consejos para ahorrar agua cuando laves tu coche.

lavar-carro
De preferencia utilice un par de cubetas para lavar su auto, bastará con que llene hasta la mitad cada una de ellas, la primera será para contener una solución de agua y jabón y la segunda se llenará solo con agua para enjuagar después de aplicar el jabón.

En caso que no cuente con dos cubetas puede emplear la misma, primero con jabón para enjabonar y eliminar el polvo del auto y cuando termine este proceso tendrá que lavarla y llenarla con agua limpia.

Empleé siempre un trapo distinto para enjabonar y tallar y otro para secar, pero procure siempre que ambos trozos de tela estén siempre limpios para que no raye la carrocería de su auto.

Recuerde que está prohibido el uso de mangueras, aún aquellas con pistola dispensadora para lavar el auto, pues con ellas se gasta hasta un 300% más de agua.

Otra opción para el lavado de los autos son las hidrolavadoras que emplean solo un 20% de agua que mezclada con aire a presión pueden ayudarle a limpiar su auto. Las hidrolavadoras consumen entre 5 y 7 litros de agua para lavar un auto mediano, por lo que son excelentes alternativas para evitar desperdicios.

Lavar tu auto sin rayar y ocupando poca agua, es posible si sigues estos consejos, incluso, es posible que si limpias el auto semanalmente, ni siquiera ocupes agua. Los paños de microfibra de más alta densidad, permiten retirar polvo liviano sin dañar la pintura. Cuando la capa de polvo es más gruesa, se pueden recurrir a productos presentes en el mercado para limpiar el auto en seco, existen en los supermercados.


Este artículo ha sido visto 765 veces!

Deja un comentario