Conoce al nuevo integrante de la familia MINI: Seven

Tamaño de letra

seven-03

Nunca, en toda la historia del automovilismo, se había logrado acentuar con tanto carácter y precisión la estrecha relación que existe entre un auto y su propietario como con el MINI, que ahora alcanza una nueva altura de individualismo con el nuevo modeloMINI Seven .

Las cualidades inconfundibles del auto que lidera el segmento Premium de los compactos, cobran nueva vida al expresar los valores tradicionales de la marca y fusionarlos armónicamente con los avances tecnológicos que se integran en los modelos actuales.

seven-06

El MINI Seven, es la manera como la marca conmemora con un diseño especial el estreno del revolucionario vehículo compacto británico hace más de cinco décadas y media. Diversos rasgos de diseño exclusivos subrayan, tanto en el exterior como en el interior, su origen británico y realzan la diversión que significa estar a los mandos de un MINI. Además, acentúan el carácter selecto y extrovertido que irradia el nuevo MINI Seven , consiguiendo que llame la atención de manera especial en el tráfico urbano.

Este modelo de diseño especial se ofrece con cuatro motores (MINI Cooper S, MINI Cooper, MINI Cooper SD y MINI Cooper D), tanto en la versión de tres puertas  como en la de cinco puertas con lo que la oferta incluye dos variantes de la carrocería, y cada una de ellas se puede combinar con dos motores de gasolina y dos motores diésel que, a su vez, cubren un margen de potencia entre 116 hp y 192 hp.

seven-04

Este pequeño auto, brinda un fascinante comportamiento dinámico gracias a sus atributos de diseño y desempeño combinados, como son la tracción delantera, el motor delantero montado de manera transversal, y un gran ancho de vía.

El habitáculo, del nuevo MINI de tres puertas, diseñado al típico estilo de la marca, cuenta con cuatro asientos y la cajuela tiene un volumen de 211 litros.

La actual generación del MINI incluye, por primera vez, un modelo de cinco puertas . El nuevo MINI de cinco puertas tiene 72 milímetros más de distancia entre los ejes. De esta manera, ofrece espacio suficiente para dos puertas adicionales y un tercer asiento posterior.

seven-02

El nuevo color Lapisluxury Blue de MINI Yours llama la atención por su fascinante atractivo. Es el color azul más intenso creado para los acabados exclusivos de MINI Yours y  adquiere su impresionante brillo, su extraordinaria intensidad y profundidad gracias a un sofisticado procedimiento de avanzada tecnología de aplicación de capas cromáticas y protectoras sobre la superficie de la carrocería. El nuevo MINI Seven se ofrece en otros tres colores además del azul: Pepper White y los colores metalizados Midnight Black y verde British Racing Green.

Los rines de aleación ligera de 17 pulgadas del nuevo MINI Seven fueron diseñadas especialmente para este modelo y se distinguen por la clara estructura de sus radios de dos tonalidades.

seven-01

Entre las demás características del modelo de diseño especial cabe mencionar el logotipo MINI Seven que se encuentra sobre la moldura del instrumento central, así como el color Piano Black brillante de diversas superficies en el habitáculo. Opcionalmente se ofrece una gran variedad de opciones para personalizar el MINI Seven aplicando una gama de combinaciones  recurriendo a acabados que recalcan el carácter Premium del vehículo.

El equipamiento MINI Seven Chili , configurado en exclusiva para el modelo de diseño especial, abarca una serie de equipos opcionales sumamente atractivos que junto con el equipamiento específico del exterior y del habitáculo del modelo de diseño especial, redunda en un MINI de expresión exclusiva e individual a la vez. Entre las soluciones especialmente sofisticadas del equipamiento MINI Seven Chili cabe destacar los faros LED, sus diodos emisores de luz intensamente blanca están a cargo tanto de las luces de cruce, como también de las luces de carretera. Adicionalmente, también los faros antiniebla y luces traseras son de diodos luminosos. Para garantizar una visibilidad óptima, el sistema incluye sensores de lluvia.

El equipamiento del MINI Seven Chili incluye un volante deportivoforrado de piel, provisto de teclas de funciones múltiples, sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, computadora de viaje que indica la velocidad digitalmente, el consumo momentáneo y el consumo promedio, la autonomía restante, la velocidad promedio y los valores recibidos del sistema de control de la presión de los neumáticos. Además, el equipamiento también incluye los MINI Driving Modes , que permiten la selección del desempeño del auto en condiciones específicas.

seven-05

Todas las variantes del nuevo MINI Seven están equipadas de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente pueden contar con una caja Steptronic de seis velocidades. Además, los modelos MINI Cooper S de tres puertas, MINI Cooper S de cinco puertas, MINI Cooper SD de tres puertas y MINI Cooper SD de cinco puertas también pueden estar equipados con una caja Steptronic deportiva de seis velocidades. Si el vehículo está equipado con esta caja, cuenta con levas al volante para cambiar de velocidades, además de contar con la palanca selectora central.

El sistema de serie de Control Dinámico de Estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) incluye el sistema de Control Dinámico de Tracción DTC (Dynamic Traction Control), así como la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero EDLC (Electronic Differential Lock Control). Los modelos MINI Cooper S de tres puertas, MINI Cooper S de cinco puertas, MINI Cooper SD de tres puertas y MINI Cooper SD de cinco puertas disponen, además, del sistema Performance Control, que contrarresta la tendencia del vehículo a subvirar en situaciones extremas. El equipamiento de serie también incluye un sistema de indicación de la presión de cada neumático.

El sistema de asistencia al conductor de la nueva generación de modelos MINI incluye una pantalla MINI Head-Up Display, asistente para estacionarse, cámara para conducción en reversa, sistema Driving Assistant con regulación activa de la velocidad mediante cámara. Además, se ofrecen la función de aviso de posible colisión por acercamiento excesivo al vehículo que circula delante y de advertencia de presencia de peatones con función de inicio de frenado, el asistente de regulación de las luces de carretera y el sistema de detección de señales de tráfico.

Todas las variantes del MINI Seven están equipadas con una tarjeta SIM instalada en el vehículo. Con ella se puede hacer uso del servicio de llamada de emergencia inteligente con localización automática del vehículo y detección de la gravedad del accidente, así como también utilizar los MINI TeleServices.


Este artículo ha sido visto 575 veces!

Deja un comentario