Dodge celebra con cinco modelos exclusivos de Edición Limitada el 25 aniversario del Viper

Tamaño de letra

Dodge is celebrating the 25th anniversary and final year of Viper production with five exclusive limited-edition models, four of which are pictured here. (From left, the Viper Snakeskin Edition GTC, inspired by the original 2010 Snakeskin ACR; the Vooodoo II ACR, modeled after the original 2010 Viper VooDoo edition; the Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, designed to pay tribute to one of the most distinguishable and iconic Viper paint schemes of all time – the white and blue combination of the 1998 Viper GTS-R GT2 Championship Edition;  and the Viper 1:28 ACR, which pays tribute to the current production car single lap record of 1:28.65 set by champion driver Randy Pobst in a 2016 Dodge Viper ACR at historic Laguna Seca Raceway in Monterey, Calif., in October 2015. A fifth Dodge Dealer Edition Viper ACR, not shown, is available through select Dodge dealers.

La marca Dodge está celebrando con el lanzamiento de cinco modelos exclusivos de Edición Limitada el 25 aniversario del Dodge Viper así como el último año de su fabricación, rindiendo homenaje a varias de las ediciones especiales de años anteriores que ya se han vuelto icónicas en la historia del automovilismo.

El Dodge Viper tiene una gran trayectoria y 25 años después de lanzamiento deja al mundo de los autos de gran desempeño con récords que aún no han podido ser superados. En las palabras de Tim Kuniskis, Director de la división de Autos de Pasajeros de Dodge, SRT, Chrysler y Fiat-FCA norte América, “El Dodge Viper ACR, con el mayor número de récords establecidos por cualquier auto de producción en serie, se mantendrá en la memoria como el auto de calle más rápido que haya pisado las pistas y que ha dejado la huella de quienes siguen sus pasos”.

Dodge está rindiendo homenaje a una de las máquinas más extraordinarias y de alto desempeño de la actualidad; su herencia rica y variada tanto dentro como fuera de las pistas lo han convertido en una de las figuras icónicas de su historia y a partir del 24 de junio, los compradores podrán colocar su pedido para el modelo 2017, dentro de las siguientes configuraciones exclusivas:

Viper 1:28 Edición ACR

2010viperacr13325503nptj35jhcsc915jb9k7t8

Con esta edición, se rinde tributo al récord de 1:28:65 como la vuelta más rápida en la pista de Laguna Seca en Monterey, California, establecido por Randy Pobst en Octubre de 2015 tripulando un Dodge Viper ACR modelo 2016.

Entre sus características más destacadas sobresalen el color exterior negro y el alerón trasero pintado con las rayas rojas ACR distintivas, el paquete Aero Extreme, frenos de carbón/cerámica, la calcomanía exterior 1:28, interiores ACR con costuras rojas contrastantes, panel de instrumentos serializado con el emblema 1:28 junto con una cubierta a juego con la pintura exterior y que lleva el nombre del comprador escrito sobre la puerta del conductor.

Únicamente se producirán 28 unidades con esta configuración en la Edición Especial para 2017. Bajo la misma temática, previamente Dodge produjo 30 unidades del Viper ACR 1:33 en 2010, para celebrar el récord establecido por Chris Winkler en Laguna Seca en 2009.

Edición Conmemorativa ACR Viper GTS-R

1998vipergts-rllb6sn3ubphk9ivk1sqck3o2q4

Este modelo se presentará únicamente en 100 unidades para 2017 con el diseño de pintura exterior  más representativa de todos los tiempos y que rinde tributo a la combinación azul y blanco de la edición 1998 del Viper GTS-R GT2 Edición de Campeonato con  la que se celebró el triunfo de la marca en el campeonato de la FIA GT2 de 1997.

El color blanco aperlado con franjas azules, igualmente aperladas, se complementa con el Extreme Aero Package, frenos de carbón/cerámica, paquete exterior Carbon Package, calcomanía Stryker distintiva, interiores ACR con puntadas rojas,cinturones Header Red, tablero de instrumentos serializado y cubierta exterior a la medida y e combinada con la pintura exterior y que muestra el nombre del propietario sobre la puerta del piloto.

Edición Viper VooDoo II ACR

2010vipercoupeacrvoodoo-editiong621n4nvb59fhkd89d9eps937n

Este vehículo ha sido modelado a semejanza de la edición 2010 del Viper VooDoo y nada más de fabricarán 31 autos con esta configuración, al igual que en la edición 2010 de la que se produjeron igual número de unidades.

Se distingue por su color exterior negro, decorado con una franja en color grafito y bordeada de rojo que corre sobre el lado del conductor; viene equipado con el Extreme Aero Package, frenos de carbón/cerámica, interiores ACR con puntadas en plateado como acento distintivo, panel de instrumentos serializado, emblema VooDoo II y cubierta personalizada con el nombre del propietario sobre la puerta del conductor y que combina con la pintura exterior del auto.

Edición GTC Viper Snakeskin

2010snakeskinviperacr4nr5anqech3137ct21msnu4sr0

Se reconoce inmediatamente por su color verde Snakeskin decorado con una franja que semeja la piel de una serpiente; su equipamiento incluye el Advanced Aerodynamic Package interiores negros GT, panel de instrumentos serializado y el decorado con el emblema Snakeskin y una cubierta exterior a juego con el color del auto y con el nombre del propietario sobre la puerta del conductor.

Edición ACR de Distribuidores Dodge

Esta edición estará disponible únicamente a través de los distribuidores con mayor desplazamiento de unidades Viper, Tomball Dodge de Tomball, Texas, y Roanoke Dodge de Roanoke, Illinois.

Sus mayores atractivos son el color blanco exterior con una franja de competencia en azul y que corre por el centro de la carrocería, una franja rojo adrenalina sobre el lugar del conductor, frenos de cerámica/carbón,Extreme Aero Package, interiores ACR con costuras rojas contrastantes y al igual que en los casos anteriores, una cubierta exterior a juego con la pintura y con el nombre del propietario sobre la puerta del conductor.

Para 2017, se mantendrá el programa de personalización “1 de 1” que permite a los compradores del Viper personalizar su auto de tal manera que no exista otro igual y que ofrece entre otras cosas 16,000 opciones de color exterior, incluyendo acabados en colores mate, 24,000 opciones en color para las franjas, 11 opciones de volantes, 16 de combinaciones interiores, y siete Aero Packages; tres paquetes de frenos distintos y cuatro opciones de suspensión; todas estas opciones ofrecen más de 50 millones de combinaciones para que cada auto sea personalizado. Cada Viper ofrece una placa personalizada sobre el tablero y al gusto del cliente para conmemorar su diseño exclusivo. Cada personalización  es única y no existirán dos carros del mismo año con las misma configuración.

El Dodge Viper ACR, regresa en 2017 como el auto de calle más rápido, con mejoras significativas en su aerodinámica y suspensión. Relanzado en 2016, la tercera edición del Viper ACR ha tomado por asalto el segmento de los autos de gran desempeño con más récords  que cualquier otro auto de producción en serie del mundo y certificado por la Sports Car Club of America.


Este artículo ha sido visto 654 veces!

Deja un comentario