El esperado Bugatti Chiron debuta en el Auto Show de Ginebra

Tamaño de letra

bugatti-chiron-01-1 bugatti-chiron-02-1 bugatti-chiron-03-1 bugatti-chiron-04-1 bugatti-chiron-05-1 bugatti-chiron-06-1 bugatti-chiron-07-1 bugatti-chiron-08-1 bugatti-chiron-10-1 bugatti-chiron-11-1 bugatti-chiron-12-1 bugatti-chiron-16-1 bugatti-chiron-17-1 bugatti-chiron-18-1 bugatti-chiron-20-1 bugatti-chiron-21-1 bugatti-chiron-22-1 bugatti-chiron-26-1 bugatti-chiron-28-1 bugatti-chiron-30-1 bugatti-chiron-31-1 bugatti-chiron-32-1 bugatti-chiron-34-1 bugatti-chiron-35-1

Bugatti presentó la nueva joya de la corona del fabricante de autos de lujo.

Bugatti está celebrando un estreno mundial en el Salón Internacional de Ginebra: la marca de lujo francesa está presentando el Bugatti Chiron, el más potente, rápido, lujoso y exclusivo súper auto deportivo de producción en el mundo.

El Chiron es la última generación del súper deportivo y presenta un desarrollo completamente nuevo. Con una potencia de 1,500 HP, sin precedentes para los vehículos de producción, un valor de par motor excepcionalmente alto de 1.600 Nm entre las 2,000 y 6,000 rpm y una amplia variedad de innovaciones técnicas, el Chiron establece nuevos estándares en todos los aspectos.

El Chiron está muy bien posicionado para convertirse en el próximo titular del récord mundial de velocidad y alcanzar una velocidad máxima muy por encima del registro actualmente en poder de Bugatti. El fabricante ha limitado la velocidad máxima del nuevo coche a 420 km/h para su uso en carretera. El Chiron se va a construir en la sede de la compañía en Molsheim. Sólo 500 de estos coches son excepcionales a producir.

El precio básico es de 2,6 millones de dólares. Actualmente, se han recibido pedidos anticipados para un tercio de la producción total. El primer vehículo debe ser entregado a un cliente este otoño.

El Bugatti Chiron es el primer súper deportivo del mundo en presentar 1,500 HP a la carretera con un par motor de 1.600 Nm a 2.000 a 6.000 rpm.

Este es el resultado de que el legendario y único motor W16 de ocho litros desarrollado recientemente por Bugatti, en combinación con cuatro nuevos turbocompresores de mayor tamaño, controlados por el turbocompresor Bugatti de dos etapas. En su modo de mayor velocidad, el coche alcanza la velocidad máxima de 420 km / h, limitada al uso de calle – sin embargo, esto de ninguna manera es el final del camino para el Bugatti Chiron.

Con el nuevo monocasco de fibra de carbono, un chasis adaptable de diseño nuevo, neumáticos desarrollados especialmente para Bugatti y otras tecnologías innovadoras, el Chiron no sólo es un campeón en términos de máxima aceleración, sino que, por primera vez, es también un Bugatti ágil, moderna, con manejo que garantiza el máximo placer de conducción.

El diseño del Chiron combina significativamente más “bestia” con un nivel muy alto de “belleza”. El lenguaje de diseño introducido por Bugatti con el Chiron tiene un tono mucho más agresivo y hace justicia al carácter del nuevo súper deportivo. Los diseñadores han tenido éxito en la reinterpretación de ADN de Bugatti con sus características distintivas en una manifestación moderna al mismo tiempo que la adición de nuevas características resultantes de las exigencias técnicas de rendimiento aún mayor. El Chiron sigue siendo sin lugar a dudas un Bugatti.

“El Chiron no solo dará un elemento emocional clave para la imagen del Grupo Volkswagen, sino que también hará una contribución positiva en los resultados del Grupo”, dijo Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S.

El Chiron se puede ver en el Bugatti en el pabellón 1 del Salón Internacional de Ginebra, del 1 al 13 de marzo.


Este artículo ha sido visto 500 veces!

Deja un comentario