El futuro de la gama i de BMW tendrá un i5

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En el presente tenemos el BMW i3 e i8, pero este abanico crecerá en los próximos años.

BMW ha apostado muchas veces en cuanto a nuevos segmentos, algunos han sido un tanto infames, otros tardaron en gustar y otros han sido un éxito, pero tal vez su paso más importante fue incursionar en el segmento de autos eléctricos y de rango extendido, con modelos totalmente nuevos, de hecho las series “i” son una marca aparte de BMW y Mini.

El i3 ha sido un éxito de ventas aun con ese diseño tan poco agraciado y la tecnología mostrada por el i8 ha sorprendido a propios y extraños. Pero la gama crecerá a mediano y largo plazo, cabe señalar que BMW ha registrado los nombres que van desde el i1 hasta el i8 (i10 se los ganó Hyundai) con ello podríamos vislumbrar los planes de la marca.

A mediano plazo BMW ya planea un SUV y un sedán, este último es el que nos ocupa ahora ya que estaría en el rango de tamaño del Serie 5, pero con un diseño proveniente del i8, sí con el juego frontal de luces y la apertura de puertas vertical.

El desarrollo del Serie 5 ya está en proceso y paralelamente sobre esa base trabajan en el modelo i con las adaptaciones pertinentes para las baterías y repartición de pesos. Este modelo peleará frontalmente con el Tesla Model S y se rumora que será un auto 100 % eléctrico, sin necesidad de enchufarse a la pared o motor térmico para extender su rendimiento.

Como ya pasa en el presente grandes extensiones del auto serán hechas en fibra de carbón, el cual cada vez baja más su precio, el problema es que estos autos no. Imaginemos cómo sería un BMW i1, ¿un auto 100 % citadino y medianamente barato?, solo queda esperar.


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