El jurado del “International Engine of the Year” Premia al motor Audi 2.5 TFSI

Tamaño de letra

a160503large (1)

Para poner de acuerdo a 62 periodistas especializados en industria y automovilismo y provenientes de todo el mundo, se deben de tener argumentos muy sólidos y eso es precisamente lo que sucedió cuando el jurado del “International Engine of the Year” decidió otorgarle al motor Audi 2.5 TFSI el codiciado galardón.

Para el Dr. Stefan Knirsh, Miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico de Audi AG, “Este reconocimiento es la validación de nuestra estrategia de desarrollo para el motor de cinco cilindros”.

Por doceava ocasión y séptimo año consecutivo, Audi obtuvo este premio en la categoría de motores de 2lt. a 2.5 lt. gracias a un constante proceso de innovación, que mejora año con año el desempeño de esta máquina; el Dr. Knirsh dijo al respecto: “El motor de cinco cilindros, tiene una de las trayectorias más sólidas y antiguas dentro de la compañía y se encuentra en constante desarrollo y ya nos estamos preparando para el futuro pues equiparemos los nuevos Audi TT RS con un nuevo desarrollo para el motor de cinco tiempos hecho de aluminio”.

Para poder juzgar objetivamente los beneficios del motor, se hizo necesario verlo y/o sentirlo en acción y en el Audi RS Q3 Performance, el motor 2.5 TFSI brinda un impresionante espectáculo por su enorme poder de tracción y al escuchar su sonido característico, esa impresión se mejora.

La votación por parte de los miembros del jurado fue unánime: “Existen sólo algunos motores con carácter fuerte, pero el poder del motor de cinco cilindros trae recuerdos del emblemático sonido del rally Grupo B de la década de 1980. El 2.5 TFSI de Audi no sólo es impresionante en términos de su excelente desempeño, sino también tiene un factor dealto reconocimiento. A través de este motor de cinco cilindros, Audi permite el sueño de volver a vivir esa época”.

Por sus extraordinarias características de tamaño y potencia, el motor 2.5 TFSI está destinado a ser la pieza clave para el RS Q3 y el RS 3 Sportback, además del RS Q3 perfomance.

Para el nuevo modelo de alto rendimiento RS, Audi incrementó nuevamente la potencia del motor 2.5 TFSI. El radiador principal también fue mejorado y la optimizada bomba de combustible proporciona un 27 hp de potencia adicional, mientras que el par máximo se incrementó de 450 a 465 nm.

Como resultado, el modelo más alto en el segmento de los SUV compactos de alto rendimiento tiene una fuerza de arranque de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos – 0.4 segundos más rápido que el RS Q3. Con una velocidad estándar máxima de 270 km/h.


Este artículo ha sido visto 310 veces!

Deja un comentario