El nuevo Audi Q7 e-tron quattro

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Es el primer híbrido enchufable con motor diésel y tracción quattro en su categoría. Hasta 56 km de autonomía en modo eléctrico

Acelera de 0 hasta 100 km/h en seis segundos, y apenas consume dos litros de combustible cada 100 km. El Audi Q7 e-tron quattro es deportivo, confortable y al mismo tiempo altamente eficiente. El primer híbrido enchufable de Audi con motor TDI también es el primer híbrido enchufable en el mundo que combina este sistema de propulsión con un motor diésel y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

El Audi Q7 e-tron quattro es el segundo modelo de Audi con un sistema de propulsión híbrido enchufable, y el primero del mundo con este tipo de propulsión que combina un motor diésel de seis cilindros con tracción quattro. Con una potencia de sistema de 373 CV (275 kW) y un par máximo de 700 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Sin embargo, su consumo medio homologado en el ciclo NEDC según al normativa vigente para vehículos híbridos enchufables es de 1,7 l/100 km.

Como en todos los modelos híbridos de Audi, el Q7 e-tron quattro también diseñó como un híbrido en paralelo. El motor 3.0 TDI es un V6 de última generación que rinde 258 CV (190 kW) de potencia y un par máximo de 60 Nm. Los soportes de motor activos – una primicia mundial para un motor diésel- eliminan cualquier posible vibración no deseada mediante un contador selectivo de pulsos.

El motor eléctrico con forma de disco, integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades mediante un embrague de acoplamiento, rinde 94 kW de potencia y 350 Nm de par máximo. La transmisión automática destaca por su bajo peso y alta eficiencia. La tracción permanente quattro, también compacta y ligera, transmite la potencia a las cuatro ruedas. En curvas rápidas su diferencial central trabaja en colaboración con el sistema de reparto selectivo de par, que funciona mediante un software inteligente especial.

Autonomía
La batería de iones de litio del coche está formada por 168 células, y cuenta con refrigeración líquida. Tienen una capacidad de 17,3 kWh, lo que permite una autonomía en modo eléctrico de 56 km. La autonomía total contando con el motor TDI es de 1.410 km.

Nuevas tecnologías
El Audi Q7 e-tron quattro es un coche con una gran autonomía, deportivo y al mismo tiempo adecuado para el uso diario. La nueva dirección asistida electromecánica es sensible y altamente eficiente. Las suspensiones de nuevo desarrollo, formadas por cinco brazos en ambos ejes, ahorran 60 kilogramos de peso respecto al modelo predecesor, lo que contribuye en gran medida a una excelente dinámica de conducción. El bajo centro de gravedad también juega aquí un papel importante.

Como un SUV para el ocio, la familia, el deporte y los negocios, el Audi Q7 e-tron quattro también se mueve sin esfuerzos por terrenos difíciles. Una pantalla que muestra el ángulo de inclinación de la carrocería, el modo off-road para el control electrónico de estabilización ESC, la navegación off-road y el control de descenso de pendientes forman parte del equipamiento de serie.

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