El totalmente nuevo Ford GT, gana el premio Gene Ritvo por su Diseño y Elegancia

Tamaño de letra

fordgt-silverstripes06hrEl nuevo Ford GT 2017 ha ganado el Premio Gene Ritvo por Diseño y Elegancia, otorgado por la Asociación de Periodismo Automotriz de Nueva Inglaterra (NEMPA) junto con los expertos de diseño del Museo de Bellas Artes de Boston y del Museo Automotriz Larz Anderson. El Ritvo, reconoce a lo mejor en diseño dentro del mundo automotriz ya sea que se trate de un auto concepto o de un auto de producción en línea, una campaña de mercadotecnia o un elemento en particular en un vehículo que mejor defina la elegancia en el diseño.

Moray Callum, Vicepresidente de Diseño de Ford Motor Company, expresó: “Es para nosotros un honor recibir este premio como un reconocimiento del que todo el equipo detrás del totalmente nuevo Ford GT 2017 se puede sentir muy orgulloso. Este auto tiene un diseño revolucionario propio del siglo XXI, pero que mantiene la esencia del GT40 original y que es una muestra de nuestro compromiso con el desempeño e innovación en todos los aspectos de nuestra línea de negocios”.

Zachary Dollar, ejecutivo del Museo de Bellas Artes de Boston, mencionó que: “El reto al producir un auto como este fue precisamente conservar la esencia del original, que de hecho es ya uno de los autos más icónicos y premiados en la historia de la industria automotriz de los Estados Unidos; Ford conservó lo suficiente de esta esencia que aún es reconocible pero empleó las herramientas modernas, los materiales y la tecnología para fabricar el auto de hoy”.

El super auto de alto desempeño Ford GT, se presentó por primera ocasión en el North American International Auto Show de 2015 como la representación y ejecución de un súper auto verdadero y fijó los nuevos estándares de innovación a través del desempeño para Ford, gracias a sus avances en el uso de materiales ultra ligeros, línea aerodinámica y el super eficiente motor EcoBoost.

Craig Fitzgerald Presidente del NEMPA se refirió al premio diciendo: “El Ford GT es el futuro en el presente, pero no se aleja demasiado de las proporciones que hicieron del GT40 todo un clásico. No es un auto de nostalgia pero tiene suficientes elementos del original que lo hacen atractivo para las nuevas generaciones de los entusiastas de los autos; sin lugar a dudas es merecedor del premio nombrado en honor a nuestro buen amigo”.

Gene Ritvo, fué un entusiasta miembro de NEMPA y veterano fotógrafo con un extraordinario sentido visual y este es el segundo premio Ritvo que se le otorga a Ford, siendo el primero el recibido en 2012 por el Fusion.


Este artículo ha sido visto 660 veces!

Deja un comentario