Este es el impactante Ferrari GTC4Lusso: debuta en el Salón de Ginebra

Tamaño de letra

La automotriz lo describió como un vehículo con “prestaciones de súper clase, versatilidad en todo tipo de terreno y elegancia sublime”

Ferrari presenta la última incorporación a su gama, el Ferrari GTC4Lusso, su nuevo cuatro plazas, que aporta una evolución significativa al concepto de Grand Tourer deportivo al integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas.

Este es un vehículo diseñado para clientes que quieren experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier lugar o momento, indistintamente de si se trata de viajes cortos o largos, como nevadas rutas de montaña o trayectos urbanos.

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT – uno de los favoritos de Enzo Ferrari -con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro asientos.

Esbozado en el Ferrari Design, el GTC4Lusso añade un mayor refinamiento a un Coupe “shooting brake” reinterpretando el concepto con una forma extremadamente ágil y cónica que le confiere su silueta característica.

Su alma deportiva se ve resaltada por las formas y estilo de su parte trasera donde la curva del techo se ha rebajado mientras que se mantiene suficiente volumen para garantizar un espacio y confort a sus ocupantes, además de un generoso baúl.

El sello distintivo Ferrari con sus luces traseras gemelas adornan su cola. Estas no solo enfatizan el carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de un sentido de imponente potencia a toda la trasera. Dinámicamente las líneas de diseño cinceladas crean una temática de diapasón a lo largo de los laterales del coche rompiendo la masa óptica, acentuando el musculoso paso de rueda y trasmitiendo un atletismo escultural.

Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias a un air bag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más deportivo a la experiencia de conducción.

El vehículo será presentado oficialmente en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 5.01.15 p.m. Captura de pantalla 2016-02-10 a las 5.09.57 p.m. ferrari-lusso-09022016-in2 ferrari-lusso-09022016-in3 ferrari-lusso-09022016-in4 ferrari-lusso-09022016-in5


Este artículo ha sido visto 2389 veces!

Deja un comentario