FCA obtiene reconocimiento de Calidad Total de Strategic Vision

Tamaño de letra

challenger16

Para muchas personas, el término “Calidad Total” puede resultar un poco vago si no existe un parámetro de medición y por esta razón, la empresa consultora Strategic Vision se dio a la tarea de recabar información entre más de 39,000 propietarios de vehículos modelo 2016 en los Estados Unidos para crear una herramienta de evaluación confiable que incluye más de 155 elementos específicos y que facilite la determinación de qué es o cómo considera el público que un vehículo merece ostentar un reconocimiento que lo acredite como poseedor de “Calidad Total”.

jeep-wrangler-unlimited-2016-edicion-75-aniversario

El análisis de resultados, indicó que para los clientes, la mejor representación del concepto, descansa en el índice de innovación más que en la ausencia de problemas en sí. Los compradores, “sienten un impacto muy positivo con la creación de una nueva tecnología de punta, el rediseño de un vehículo o la creación de un nuevo modelo, ya que son acciones consideradas como propuestas innovadoras de parte de las automotrices.”

De acuerdo con Strategic Vision, el “Impacto a la Calidad Total” es una completa medición de las experiencias positivas y negativas alrededor de un producto. Esta herramienta incluye factores como la fiabilidad, problemas reales, sensación de manejo y otros temas que están relacionados con las emociones asociadas al vehículo, su posesión y su conducción. Todo en conjunto forma la percepción del público acerca del concepto “Calidad Total.”

f500city3

Una vez establecido este punto de partida, se concluyó que el futuro de la calidad, como un elemento significativo para los clientes, va más allá de evitar ruidos y vibraciones; reside en la implementación exitosa de la innovación en ingeniería relevante, intuitiva y de alto impacto.

Por todas estas razones, el hecho de que la marca FIAT y cuatro vehículos de FCA recibieran de parte de Strategic Vision el reconocimiento de “Calidad Total” cobra especial relevancia pues es el resultado del análisis y evaluación de las opiniones verdaderas de los consumidores y su experiencia real de compra.

jeep-grand-cherokee-2016-edicion-75-aniversario

FIAT fue reconocida como marca, con el primer lugar en cuanto a “Calidad Total” con vehículos por debajo de USD 26 mil dólares.

Los cuatro vehículos de FCA reconocidos, con sus respectivas categorías, fueron:

Jeep Wrangler Unlimited – SUV de Entrada
Fiat 500 – Micro Car
Dodge Challenger – Coupé
Jeep Grand Cherokee – SUV Mediana

Jeep Wrangler Unlimited se mantuvo como líder de su segmento por tercer año consecutivo, mientras que el Fiat 500 y Dodge Challenger por dos años seguidos han sido los mejores de su clase.


Este artículo ha sido visto 633 veces!

Deja un comentario