Ferrari comenzó a distribuir su exclusivo modelo Sergio

Tamaño de letra

Diseñado por Pininfarina, el Sergio tendrá una producción de apenas seis unidades.

Coincidiendo con la entrega del primero de seis coches, Ferrari ha compartido más información sobre el Sergio, un súperdeportivo muy exclusivo que está basado en el Ferrari 458 Speciale. El Ferrari Sergio fue diseñado por Pininfarina y honra al estilista italiano del mismo nombre que ayudó a sembrar una colaboración entre Ferrari y Pininfarina.

El Ferrari Pininfarina Sergio fue presentado por primera vez como concepto en el Auto Show de Ginebra 2013. Ahora que se dirigió a su producción, su diseño ha sido menos extremo del que se presentó en el auto show. Aun así, la carrocería del convertible ha sido rediseñada significativamente, dándole al Ferrari un frente más bajo y ancho, una nueva defensa, pintura roja y negra, rines dorados, y la parte trasera rediseñada con faros redondos.

Ferrari asegura que la nueva carrocería tiene la intención de hacer referencia a los diseños clásicos de Ferrari y Pininfarina de los años 1960 y 1970, dándole una forma tridimensional al clásico roadster. Sin embargo, todavía existen muchos toques modernos: las ventilas grandes dirigen el aire a los frenos y proporciona una fuerza aerodinámica, mientras que los respiradores ubicados en las barras detrás de los dos asientos llevan el aire al radiador de aceite de la transmisión.

El sencillo interior se mantiene un poco más fiel al Ferrari 458 Speciale A, con asientos de piel Alcantara, costuras de color rojo y un extenso uso de acabados de fibra de carbono. Sin embargo, todos los clientes de un Ferrari Sergio podrán personalizar todos los aspectos del diseño del coche en el taller que la compañía tiene en Italia.

La adrenalina llega gracias al motor 4.5 litros V8 que envía 596 caballos de fuerza a las ruedas traseras, lo suficiente para llegar de 0-100 km/h en sólo 3.0 segundos, lo mismo que le toma al Ferrari 458 Speciale A. Desafortunadamente no esperamos ver muchos de los seis modelos en la pista o en alguna carretera.

Dada la exclusividad de los coches, lo más probable es que sean guardados en museos o colecciones privadas. Por ejemplo, el modelo que está fotografiado aquí, llegará al SBH Royal Auto Gallery en los Emiratos Árabes Unidos.

ferrari-sergio-front-three-quarter ferrari-sergio-interior ferrari-sergio-profile ferrari-sergio-rear-detail ferrari-sergio-rear-three-quarter ferrari-sergio-wheel


Este artículo ha sido visto 764 veces!

Deja un comentario