Ford F-150 2015

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La nueva Ford F-150 2015 es ahora más fuerte y más ligera. Por primera vez se utiliza el sistema Auto Start-Stop para reducir el consumo de combustible.Se mejoró la relación peso-potencia con el uso de acero de alta resistencia y aleación de aluminio generando un ahorro total de hasta 700 libras.

“Estos dos nuevos motores: el EcoBoost V6 turbo de 2.7 litros y el Ti-VCT de 3.5 litros de aspiración normal, establecen un nuevo estándar en Ford para la capacidad y la eficiencia”  dijo Bob Fascetti, Vicepresidente de Powertrain Engineering.

EcoBoost de 2.7 litros

El motor EcoBoost V6 doble turbo de 2.7 litros brinda potencia y alto rendimiento. El nuevo diseño del EcoBoost V6 le permite ser un motor fuerte y con procesamiento inteligente. El motor produce hasta 325 caballos de fuerza y 375 lb-pie de par motor, una mejora en la relación potencia-peso de 15 por ciento en relación con la versión del 2014 equipada con el motor V8 de 5.0 litros, con salida de par similar.

El EcoBoost 4×2 de 2.7 litros tiene una potencia máxima de carga útil de 2,250 libras y una capacidad máxima de remolque de 8,500 libras, ideales para satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren transportar carga durante su rutina diaria.

Es la primera vez que el EcoBoost de 2.7 litros incluye tecnología Auto Start-Stop como estándar para la F-150. Esta tecnología, especialmente adaptada para los clientes de camiones, apaga el motor cuando el vehículo está parado. Cuando se suelta el freno, el motor se reinicia rápidamente. Auto Start-Stop ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones cuando el camión se detiene y el motor está apagado.

El motor EcoBoost de 2.7 litros es el primer Ford en utilizar un bloque de cilindros de hierro grafito compacto en un motor de gasolina, el mismo material utilizado en el Power Stroke V8 turbo diesel de 6.7 litros que se utiliza en camiones Super Duty. El bloque de cilindros compuesto de CGI/aluminio reduce el peso al tiempo que proporciona fuerza donde más se necesita, para una mayor durabilidad.

Ti-VCT  V6 de 3.5 litros

Gracias al ahorro de peso del vehículo se logra una mejor eficiencia en el consumo combustible y y en su rendimiento. El motor Ti-VCT  V6 de 3.5 litros estándar ofrece una mejora del 5 por ciento en la relación potencia-peso si lo comparamos con la versión 2014.

El motor V6 de 3.5 litros produce 283 caballos de fuerza y 255 lb-pie de torque. El motor tiene una carga útil máxima de 1,910 libras y una capacidad máxima de remolque de 7,600 libras, sin igual para los camiones V6 de poca potencia estándar.

Diseñado para lograr poder y durabilidad impresionante, el motor de 24 válvulas ofrece un tren de válvulas de cubos mecánicos pulidos con acción directa y con doble árbol de levas independientes variables para lograr un su pico de par motor en un amplio rango de rpm. El cigüeñal de acero forjado contrapesado y el escape están diseñados para un funcionamiento de alta resistencia.

Tanto los colectores de admisión superior e inferior del motor V6 de 3.5 litros están sintonizados buscando el mejor poder de respuesta. Los colectores de admisión y las tapas de levas han sido desarrollados buscando reducir el peso. El bloque de cilindros cuenta con aspiración bay-to-bay para reducir las pérdidas de bombeo interno, mientras que un cárter profundo de aceite contribuye ampliando los intervalos de cambio de aceite.

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