Google planea que su auto tenga un frente pegajoso, para adherir a un peatón si lo atropella

Tamaño de letra

Es una patente aplicada por el gigante tecnológico que no deja de sorprender. ¿De qué se trata?

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 10.39.06 a.m.

Los automóviles sin conductor de Google siguen avanzando y mejorando para recorrer las calles del mundo, pero en caso de que estos atropellen a un peatón, la compañía quiere reducir el impacto.

Para eso presentó una patente que hará que el capó del automóvil sea pegajoso, y -en caso de atropellar a un peatón- este quede adherido al frente del automóvil.

Esto le permitiría al automóvil frenar lentamente luego y reducir los efectos de la colisión, especialmente pensando en el peatón.

La capa adhesiva podría cubrir tanto el capó como el paragolpes, y no pensemos que el vehículo será pegajoso todo el tiempo (sino, podemos imaginarnos insectos y suciedad atraída constantemente) sino que se activará al momento de un impacto, de una forma similar a lo que sucede con los airbags.

El adhesivo pega al peatón al automóvil para que este permanezca adherido al automóvil hasta que se detenga, y evite expulsarlo y que tenga otro impacto contra el suelo.

Es importante tener en cuenta que esto sería útil solo en vehículos autónomos, ya que si el conductor estuviera cargo del automóvil, la obstrucción de la visión podría generar consecuencias peores.

No hay dudas de que es llamativa esta patente, pero podría ser un avance que veamos en el futuro.


Este artículo ha sido visto 463 veces!

Deja un comentario