Hyundai y su ambicioso proyecto “Car Sharing”

Tamaño de letra

hyundai10

La creatividad aplicada al logro del objetivo de vehículos “cero emisiones” está mostrando caminos que nunca antes se habían explorado, y cuya viabilidad está siendo puesta a prueba tanto por las empresas automotrices como por los grupos industriales interesados en la conservación del medio ambiente.

Hyundai Motor y Grupo Linde, empresa alemana líder en el manejo de gases, han unido sus esfuerzos para hacer realidad un proyecto sumamente ambicioso: el “Car Sharing” corporativo.

Si bien el compartir un vehículo para ir a trabajar no es nuevo, el giro que ambas empresas le están dando si lo es, ya que para hacer más eficiente el uso del automóvil, Hyundai dotó al programa BeeZero de Grupo Linde con 50 unidades del Hyundai ix35 Fuel Cell que funcionan con una pila de combustible de cero emisiones. Este programa, arrancará inicialmente el 16 de julio en la ciudad de Munich, Alemania y aprovechará la experiencia y tecnología de ambas empresas al servicio de un bien común y general para la población.

Hyundai Motor actualmente es la empresa líder en la implantación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno en Europa y muy pronto se convertirá en la primera del mundo en lanzar al mercado de los vehículos ecológicos el primer auto con tres energías eléctricas integradas: híbrido, eléctrico y eléctrico enchufable.

Durante la ceremonia de entrega de los autos, el Dr. Christian Bruch, miembro del Consejo Ejecutivo de Linde AG dijo: “La tecnología del hidrógeno puede ser una parte sustancial de la movilidad del futuro, y junto con nuestros clientes, queremos obtener conocimientos prácticos en las operaciones del día a día y la construcción conjunta de ese futuro. Esperamos que BeeZero sirva para estimular tanto el desarrollo de nuestras tecnologías de hidrógeno, así como el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno”.

Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa reconoció la importancia del proyecto BeeZero y mencionó que es el resultado de un gran esfuerzo de colaboración entre Hyundai Motor y El Grupo Linde.

La tecnología de pila de combustible para los planes de movilidad con cero emisiones está lista para su uso cotidiano y las ventajas que ofrece son innegables, ya que la única emisión de los vehículos propulsados por una pila de combustible es agua, tan pura que es posible beberla directamente y se considera que el hidrógeno que emplea se obtiene por medio de métodos verdes, haciendo más cerca de hacer sostenible esta tecnología al alcance de todos.


Este artículo ha sido visto 518 veces!

Deja un comentario