Imagénes históricas de la copa del mundo.

Tamaño de letra

Corría el año de 1970 y la final del Mundial se disputó en el Estadio Azteca en México. Ahí, la selección de Brasil hacía historia al convertirse en tricampeón del mundo al vencer 3-1 a Italia con tantos de Gerson, Jairzinho y Pelé. Éste último fue la gran figura de la Copa del Mundo, cerró con broche de oro su ciclo con la Verdeamarelha, lloró mientras era cargado por sus compañeros y en ese instante le pusieron un sombrero de charro, una imagen que lo haría más mexicano.

pele1

La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el ex futbolista Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Era el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca, y ahí los más de cien mil espectadores se dieron cuenta de la trampa del seleccionado albiceleste al ganarle el balón en el área al portero Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él, para mandar el balón al fondo de las redes.

maradona1

 

En el Mundial de 1994, la selección de Brasil liderado por Romario y Bebeto se enfrentó a la Holanda de un joven Dennis Bergkamp, y tras un gran partido, la escuadra sudamericana se llevó el triunfo de 3-2. Sin embargo, aquel día, Bebeto, quien marcó el segundo gol brasileño en el estadio Cotton Bowl de Dallas, festejó en una forma peculiar al hacer un gesto como quien mece a un bebé (festejando también así el nacimiento de su hijo).

72357853

Se jugaba la fase de grupos en el Mundial 1994, Maradona brillaba con la selección argentina. Tras sendas victorias ante Grecia y Nigeria el equipo dirigido por Basile se perfilaba como candidato al título, hasta que el doping positivo de Maradona terminó con el sueño. Lo más llamativo del caso es que fue la única vez que se recuerde en la historia del fútbol que una enfermera fue a buscar a un jugador hasta dentro del campo de juego para llevarlo al lugar donde se le practicaría el examen.  Al final, Maradona dio positivo de cinco sustancias prohibidas, todas derivadas de la efedrina, el 10 se quedó sin Mundial y Argentina, se fue temprano a casa.

ap9406250416

Fue en Boston, en el Mundial de 1994 y el partido era de cuartos de final entre España e Italia. La escuadra azurra consiguió la victoria por 2-1, sin embargo el nombre que jamás olvidarán los hinchas españoles es el de Mauro Tassotti, quien le propinó  en tiempo de reposición un codazo al jugador ibérico Luis Enrique en el área, pero el árbitro húngaro Sandor Puhl no marcó el claro penal y privó a España de poder empatar el partido. El jugador  asturiano sufrió fractura de nariz e incluso la FIFA estrenó el vídeo para sancionar con siete partidos de suspensión a Tassotti.

luis-enrique

En la final del Mundial Francia 98, aún quedan incógnitas sobre la enfermedad que sufrió Ronaldo horas antes de aquel partido en que los anfitriones golearon a Brasil por 3-0. Aquella ocasión, al delantero se le vio completamente perdido en el partido, se dijo que saltó al césped infiltrado en la rodilla derecha, que había sufrido convulsiones y hasta un ataque epiléptico, hasta nuestros días aún no se sabe la realidad sobre ese asunto.

000apw2002050843566

En el Mundial de Alemania 2006, el jugador portugués Cristiano Ronaldo no pudo aguantar el llanto, luego que en el juego de octavos de final ante Holanda tuvo que salir en el primer tiempo por lesión. CR7 lloró como un niño al saber que ya no podría volver al terreno de juego. A la postre, los holandeses eliminaron a los portugueses.

71375080

Zinedine Zidane, uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos dejó el fútbol de la manera más triste posible. Era la final del Mundial 2006, Francia enfrentaba a Italia por el codiciado trofeo, pero Zizou cayó en las provocaciones del defensa Marco Materazzi y sin más le propinó un cabezazo directo al pecho, el cual le costó la expulsión. Al final del partido, Italia se coronó y Zinedine tuvo que sufrir la derrota en los vestidores.

000par831693

El español Jaume Marquet, mejor conocido como Jimmy Jump, irrumpió en el terreno de juego del estadio Soccer City cuando la Copa FIFA fue expuesta ante los espectadores antes de la final entre Holanda y España. Dicho personaje, eludió la seguridad en las gradas para saltar a la cancha, recorrió en diagonal parte del terreno de juego, directo hacia el trofeo, pero antes de poder alcanzarlo, agentes de seguridad lo derribaron, s elo llevaron al interior del estadio y después lo acusaron de  intento de robo del trofeo.

102812427

El gol decisivo en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 fue anotado por Andrés Iniesta  al minuto 116 de los tiempos extras para darle su primer título a España.  Sin embargo, el jugador le agregó un toque más de emoción dedicando aquel golazo al capitán del Espanyol fallecido unos meses antes, Dani Jarque.

102811165


Este artículo ha sido visto 2845 veces!

Deja un comentario