Inicia Volvo Cars producción en serie del primer V90

Tamaño de letra

191761newvolvov90locationdriving

La producción de la flamante serie 90 de Volvo dio principio en 2015 con la producción del XC90, que prácticamente de la noche a la mañana disparó los índices de ventas de la automotriz sueca hasta los 500,000 vehículos desplazados; a este modelo siguió el S90 Premium,el sedán cuatro puertas que redefinió con su estilo la elegancia y la confiabilidad y a tan sólo unas semanas Volvo Cars anuncia el inicio en la producción del nuevo V90, con la salida de la línea de ensamble de la primer unidad fabricada bajo pedido.

Los tres nuevos vehículos de la serie 90 forman parte de un programa de transformación iniciado por Volvo en 2010 con un presupuesto de más de 11.000 millones de dólares y que tiene como objetivo lograr durante los próximos tres años la renovación de toda su gama de vehículos. La presentación de los nuevos modelos ha tenido como resultado un significativo aumento de las ventas y por lo tanto en la rentabilidad de Volvo.

El factor que une a estos nuevos autos, es la aplicación de laarquitectura modular SPA, desarrollada internamente por Volvo como parte de su enfoque institucional hacia la seguridad de los pasajeros.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la empresa ha dicho al respecto: “La producción del nuevo V90 es un hito importante para Volvo pues hemos realizado una enorme inversión para adaptar la fábrica de Torslanda a la construcción de vehículos SPA, pero la respuesta a los nuevos modelos de la serie 90 está siendo realmente alentadora. Nuestro plan de transformación sigue dando sus frutos y esto nos está llevando a cosechar un éxito tras otro».

Los pronósticos de ventas de Volvo prevén alcanzar otro récord de ventas para 2016, año en el que los nuevos S90 y V90 llegarán a los concesionarios de todo el mundo y en el que se cumple el primer año de producción del XC90.

El ritmo de innovación de Volvo es tal que, dentro de tres años, el XC90 será el vehículo más antiguo en las salas de exhibición de las concesionarias, lo que significa que la nueva serie 90 solo es el comienzo de la nueva Volvo que tiene como guía y principio rector el protocolo 2020 que establece que “nadie resulte muerto ni herido de gravedad en un Volvo de nueva generación en el año 2020”.

El mes pasado Volvo presentó oficialmente su estrategia global para vehículos compactos con dos Concept Car s basados en su nueva arquitectura modular compacta (CMA), una adaptación de los principios de la arquitectura SMA de autos más grandes, pero especialmente creada para vehículos pequeños, como la próxima generación de vehículos de laserie 40 de Volvo.

La presentación del primer nuevo vehículo de la arquitectura CMA está prevista para 2017. Los vehículos de la siguiente generación de la serie 60 de Volvo se fabricarán siguiendo los lineamientos de la arquitectura SPA


Este artículo ha sido visto 445 veces!

Deja un comentario