Investiga Nissan nuevas alternativas de combustible

Tamaño de letra

leafeuropa01Prácticamente todos los estudios que se han realizado en torno al uso de diferentes fuentes de energía para lograr la movilidad sustentable, apuntan al uso de la electricidad como el medio más limpio y viable de implementar, de hecho, el éxito de los vehículos eléctricos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que ofrece esta fuente de energía, una de las inquietudes más persistentes en la mente del consumidor se refiere al tema de la autonomía. A mayor capacidad de almacenamiento de energía de un auto eléctrico, el tamaño de las celdas de acumulación deberá ser proporcionalmente más grande, situación que puede llegar a actuar negativamente en contra del espacio disponible en el habitáculo y el peso del auto.

La solución recae, por lo tanto, en la creación de un sistema de producción de energía eléctrica cuyo consumo de combustible sea limpio y eficiente.

En este sentido, Nissan Motor Corporation anunció que se encuentra en el proceso de investigación y desarrollo de un sistema de energía de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés), el cual funciona a base de energía eléctrica proveniente de bioetanol,producido actualmente a partir de la caña de azúcar y el maíz y disponibles en muchos países del mundo.

foto-1-11

A diferencia de los sistemas tradicionales de energía, la celda de combustible e-Bio tiene al sistema SOFC como su fuente de energía. Esto le permite al vehículo tener una gran eficiencia de poder y le otorga una autonomía similar a los vehículos que utilizan gasolina. La meta inicial es superar los 600 km de autonomía.

Un vehículo que emplea una celda de combustible e-Bio como fuente de poder, ofrece manejo silencioso, arranque lineal y una rápida aceleración.

Los sistemas de celdas de combustible utilizan químicos que reaccionan con el oxígeno sin que exista el riesgo de liberar productos dañinos. Lacelda de combustible e-Bio ofrece una forma de transporte amigable con el medio ambiente a la par que crea nuevas oportunidades en la producción de energía a nivel regional y apoya la infraestructura ya existente.

El potencial de crecimiento de esta tecnología es muy grande ya que para su desarrollo no requiere de la creación de nueva infraestructura, situación que se refleja en los bajos precios de producción del bioetanol, lo cual beneficiará al público en general y a las empresas.

En su búsqueda por lograr una sociedad en la que los vehículos tenganCero Emisiones y Cero Accidentes, Nissan continúa promoviendo la inteligencia y la electrificación de éstos con lo que se promueve la integración de mejores experiencias de manejo para la sociedad a través de una “Movilidad Inteligente”.


Este artículo ha sido visto 393 veces!

Deja un comentario