KIA anuncia proximos planes de producción en México

Tamaño de letra

El día de hoy la armadora de origen coreano Kia anunció oficialmente la construcción de su primera planta en territorio mexicano.

Nueva F Brica De KIA En M Xico1

El día de hoy el director general de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hicieron oficial el anuncio de la construcción de su primera planta de armado en territorio mexicano, justamente en el municipio de Pesquería, al centro del estado de Nuevo León.

El rol que la nueva planta jugará dentro del plan de trabajo y producción de la marca coreana será de suma importancia para consolidar el nombre de la armadora a nivel mundial y colocarla entre las 10 más importantes en todo el orbe.

Para hacer posible este nuevo proyecto, Kia Motors ha invertido más de 1,000 millones de dólares y se tiene previsto que el levantamiento de sus nuevas instalaciones esté completo hacia la primera mitad del 2016.

Esperamos que los proveedores coreanos que caminen de la mano con Kia Motors hacia Nuevo León contribuyan al desarrollo económico del estado”, dijo el directivo. “Creo firmemente que ese acontecimiento dará pie a la prosperidad del país y a Kia Motors Corporation”.

Por su parte el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz indicó que la inversión de la armadora coreana en el país “no solo significa una enorme inversión, ni la generación de empleos directos e indirectos, sino que representa la confianza de los mercados internacionales en las capacidades de México”.

Cuando la planta esté en plenas facultades de poder funcionar, se espera que la producción anual del complejo mexicano alcance las 300,000 unidades; con lo cual estarán cooperando a que la marca (Kia) logre su meta de 3 millones de unidades.


Este artículo ha sido visto 810 veces!

Deja un comentario