La automotriz Nissan es la marca asiática más vendida en Europa

Tamaño de letra

Durante los primeros seis meses de 2015 vendió casi 385 mil vehículos, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con igual período del año pasado.

Nissan anunció este lunes un nuevo récord de ventas para los primeros seis meses de 2015, lo que la convirtió en la marca asiática más vendida en Europa.

En total, comercializó 384.726 unidades durante el primer semestre, lo que representa un aumento del 4,3 % respecto al mismo periodo del año pasado. La cuota de mercado de Nissan en Europa es actualmente del 4,2 %, impulsada por la gran aceptación del nuevo Nissan Qashqai y del Nissan LEAF 100 % eléctrico.

Este éxito llega después de un 2014 de récord,año en el que Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y cuota de mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años consecutivos. Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2015.

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 17.600 trabajadores.

Durante el pasado ejercicio fiscal, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 675 mil vehículos, incluyendo crossovers, coches compactos, SUV, vehículos comerciales y vehículos eléctricos, incluyendo el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo con un 96% de clientes que recomendarían este modelo a sus amigos.


Este artículo ha sido visto 1753 veces!

Deja un comentario