La primera carrera de la Copa Nissan Micra superó las expectativas

Tamaño de letra

La temporada 2016 de la Copa Nissan Micra comenzó el pasado fin de semana en la pista de carreras Calabogie Motorsports Park, en Ontario, Canadá. Las bajas temperaturas – inusuales para esta temporada del año – el viento y la lluvia constituyeron un reto adicional para los pilotos.

Al volante de sus vehículos subcompactos Nissan Micra, caracterizados por su manejo ágil y divertido, así como su uso cotidiano, los pilotos ofrecieron un emocionante espectáculo durante las carreras llevadas a cabo el pasado fin de semana, las cuales fueron ganadas por Kevin King y Xavier Coupal.

Nic Hamman, el joven piloto del equipo de Nissan GT Academy, arrancó en la primera posición en la carrera del sábado, la cual se desarrolló en condiciones de lluvia intensa y menos de 24 horas después de que Hamman hiciera sus primeras pruebas de manejo a bordo del Nissan Micra en la pista Calabogie.

copa-02

Detrás de él iban Kevin King, del equipo Sorel-Tracy; y los pilotos de Albi Nissan, Xavier Coupal y Olivier Bédard – ganador de la edición 2015. Además, se encontraban Stefan Rzadzinski, de Alberta, del equipo Pneus Touchette; y el quebequense Metod Topolnik, de Azure Racing.

La primera carrera de la Copa Nissan Micra 2016 se desarrolló en una lluviosa tarde de sábado, en una pista que se terminaba de secar mientras los pilotos completaban las vueltas.

El quebequense Kevin King lideró al grupo de 25 pilotos y se las ingenió para mantener el control bajo la presión constante de Xavier Coupal, Olivier Bédard y Nic Hammann. Los cuatro se constituyeron como el bloque líder a lo largo de la carrera, y terminaron con tres segundos de diferencia entre cada uno. Sin embargo, Bédard fue descalificado al final cuando se comprobó que el Nissan Micra que conducía no cumplió con los requerimientos mínimos de peso.

copa-01

Stefan Rzadzinski se colocó en el cuarto lugar por delante de Metod Topolnik, quien batallaba para quitarse de encima a los pilotos veteranos Jacques Bélanger y Normand Boyer, los cuales formaron por primera vez parte del serial.

Valérie Limoges obtuvo la octava posición, también sumamente disputada, por delante de Valérie Chiasson; mientras que Nicolas Touchette quedó en décimo lugar y Ashley Sahakian fue el centro de la atención entre los pilotos novatos.

Durante la carrera del domingo, Nic Hamman inició nuevamente en la primera posición; pero un choque múltiple que involucró a Hamman, Bédard, King y Chiasson eliminó a varios de los favoritos para ganar. Xavier Coupal dominó entonces la carrera, colocándose en primer lugar, delante de Stefan Rzadzinski y Jacques Bélanger; mientras que Valérie Limoges logró rebasar a Marc-Antoine Demers para colarse en el cuarto puesto.

El campeonato para los pilotos queda de la siguiente manera: Xavier Coupal lleva la delantera con 76 puntos; seguido por Stefan Rzadzinski (66), Jacques Bélanger (52), Kevin King (45), Valérie Limoges (44) y Nic Hammann (40). La victoria para los pilotos novatos estuvo dividida entre Ashley Sahakian, quien ganó la carrera del sábado, y Stéfan Gauthier, el domingo.

El primer fin de semana de la Copa Nissan Micra 2016 definitivamente superó las expectativas de esta nueva temporada y la emocionante acción desarrollada en la pista es sólo una señal de lo que está por venir. La próxima carrera de fin de semana se llevará a cabo en el Circuito Mont-Tremblant, donde arrancó toda la acción de la Copa Nissan Micra 2015 el año pasado.


Este artículo ha sido visto 452 veces!

Deja un comentario