Las ventajas de las llantas de invierno

Tamaño de letra

Cuando llega la época de invierno se viene la lluvia, la nieve y el hielo, y manejar puede ser más peligroso. Por eso es importante que tengas tu seguro de auto en orden, en caso de un accidente. También es aconsejable que verifiques si necesitas llantas de invierno al conducir. Las siguientes preguntas y respuestas te ayudarán a decidir si las necesitas:

¿Cuándo necesito llantas de invierno? Necesitas llantas de invierno cuando la temperatura esté constantemente bajo 45°F. Las llantas de invierno están compuestas de goma especial que ofrece mejor desempeño al frenar en superficies resbalosas.

¿Cuántas llantas de invierno necesito? Se necesitan cuatro llantas de invierno sin importar el tipo de auto que manejes.

¿Por qué necesito cuatro llantas? Necesitas las cuatro llantas para tener control y mantenerte seguro en la autopista. Las llantas de invierno modernas están diseñadas para distribuir mejor desempeño al frenar, entre 25 a 50 por ciento más que las llantas de hace 20 años. Estas llantas se mantienen flexibles durante el frío y en carreteras secas.

¿Necesito llantas de invierno si mi auto tiene el sistema de control de tracción? Este sistema optimiza el desempeño de tus llantas al frenar o en superficies resbalosas, pero no provee control adicional. Para que tu sistema de tracción funcione mejor, necesitas llantas de invierno.

¿Si tengo el sistema antibloqueo de ruedas, necesito llantas de invierno?El sistema antibloqueo impide que las llantas se atoren, y ayuda a frenar despacio al ponerle presión al pedal. Pero recuerda que las llantas de invierno ayudan a frenar más rápido y con más seguridad en la nieve, hielo o carreteras frías.

Cuenta con la ayuda personalizada y en tu idioma de tu agente de seguros para cualquier asunto relacionado con tu carro o seguro de auto.

98868335 images


Este artículo ha sido visto 639 veces!

Deja un comentario