Hyundai i20 y Sonata ganadores del premio de diseño Red Dot Design

Tamaño de letra

El jurado estaba formado por 38 expertos de 25 países.

Tres nuevos modelos de Hyundai Motor resultaron ganadores de los prestigiosos premios de diseño Red Dot Design. La Nueva Generación i20 Coupe, Nueva Generación i20 de cinco puertas y el nuevo Sonata se llevan los honores en el programa 2015.

Este premio en la categoría de Automoción incluye un doble respaldo para la Nueva Generación i20 ya que fue diseñada en el Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania. Con la Nueva Generación i20 Coupe, Hyundai decidió ir en contra de la norma de la industria y, por primera vez, creó una línea deportiva de tres puertas que se diferencia por el diseño del modelo de cinco puertas. Este enfoque innovador fue premiado por el jurado Red Dot, reconociendo la valiente decisión de hacer un diseño Coupe.

El diseño del i20 de cinco puertas también marcó un gran paso adelante para la compañía. Con una carrocería más larga, más baja y más ancha que su predecesor, este modelo tiene una postura más afianzada. Se acentúa su capó largo, más verticalidad en su pilar A y nueva imagen con su parrilla hexagonal – el rasgo característico de los modelos de Hyundai. Líneas elegantes se extienden a lo largo de la carrocería, la parte trasera está marcada por un pilar C negro brillante que crean la ilusión de un techo flotante.

El enfoque de diseño del nuevo Sonata es su “Fuerza Interior”, una expresión de estética y sofisticación que hacen hincapié en la calidad y la presencia del coche. El nuevo Sonata ofrece un aspecto más refinado gracias a su diseño Fluidic Sculpture 2.0, una estructura de la carrocería más rígida, una mejor calidad de conducción, la reducción de ruido, vibración y dureza. Unas características de seguridad y comodidad avanzadas. Este modelo no se vende en el mercado europeo.

El jurado estaba formado por 38 expertos de 25 países, un alto perfil de diseñadores, profesores y periodistas. El Red Dot Design Award es reconocido mundialmente como uno de los premios de diseño más buscado por las marcas. El concurso de 2015 atrajo 4.928 votos de 1.994 participantes en 56 países, haciendo del premio Red Dot una de las competiciones más internacionales en el mundo.

Captura de pantalla 2015-04-07 a las 12.31.27

Este artículo ha sido visto 665 veces!

Deja un comentario