Mercedes lanzo el primer “teaser” del nuevo GLE Coupe

Tamaño de letra

Mercedes develará los primeros dos modelos de su nueva gama AMG Sport en Detroit, dentro de los cuales parece ser se encuentra la nueva GLE Coupe  1

Recordarán que apenas hace unos días Mercedes anunció sus planes de expandir su gama de productos y dio a conocer su nueva línea AMG Sport. El anuncio iba acompañado con una imagen donde se podía ver unC450 AMG y un nuevo modelo, del cual conocíamos poco.

Pues bien, después de jugar un poco con el Photoshop para definir mejor la imagen, logramos descubrir que se trata nada menos que de la nueva GLE Coupe. Y es que aunque la alemana no lo ha confirmado oficialmente, es fácil comprobar el parecido de este nuevo modelo con el Concept Coupe SUV que la alemana presentó este mismo año en el Autoshow de Pekín.

Con el propósito de cerrar la diferencia entre los Mercedes estándar equipados con paquete AMG y la nueva gama de producto AMG Sport, los alemanes han confirmado que esta nueva oferta contará con motores mucho más potentes, suspensiones deportivas y frenos de alto poder como paquete estándar… e inclusive para algunos mercados se ofrecerá la tracción “all-wheel drive”.

Ambos modelos serán develados oficialmente en el próximo Salón de Detroit, que se llevará a cabo en enero, y se espera que dentro del apartado mecánico esta SUV con esteroides haga uso de un nuevo propulsor V6 de 3.0 litros twin turbo que genere alrededor de los 329 caballos de potencia, mientras que la versión GLE 63 AMGmonet un tremendo V8 twin turbo de 5.5 litros con 570 caballos de pura adrenalina.

La nueva GLE Coupe estará basada sobre la misma plataforma que le da vida a la actual Clase M y se espera que compita directamente contra la BMW X6.


Este artículo ha sido visto 578 veces!

Deja un comentario