Nissan descubre la identidad de su piloto Stig en Europa

Tamaño de letra

nissanstig01

Un piloto “Stig”, es como se conoce a los pilotos de pruebas de los autos y generalmente se mantienen en el anonimato; seguramente tú has visto que en el programa de televisión británico “Top Gear”, el piloto Stig es quien se encarga de establecer los parámetros comparativos en las pruebas a las que someten a diferentes autos de toda clase de características y marcas. Pues bien, Nissan tiene uno que es quien se encarga de probar los autos de esta marca para finalmente asegurar la calidad y desempeño de cada vehículo nuevo que se presenta ante los mercados europeos.

La razón para mantenerlos en el anonimato es muy simple, se trata de que cada prueba a la que se someten los autos, sea totalmente imparcial y sin que medie influencia de ninguna especie, pues de esta manera, se obtienen resultados objetivos que finalmente se traducirán en beneficios al consumidor.

 Sin embargo en ocasiones la magnitud y trascendencia de los proyectos, como la conducción autónoma, es tan grande, que el aval de experiencia, habilidad y juicio del piloto Stig se hace indispensable para dar continuidad al proyecto y por esta razón, Nissan ha decidido revelar la identidad de su piloto in house o Stig en Europa.
nissanstig02

Paul es una pieza clave para Nissan pues él es quien se ha asegurado que cada nuevo vehículo desarrollado por la empresa, alcance su mejor desempeño en las pistas europeas. Paul forma parte de un equipo integrado por cuatro pilotos expertos  que cuentan con la certificación de manejo más alta de Nissan fuera de Japón y su función es la de completar con los autos de la marca innumerable cantidad de vueltas en los circuitos de carreras de todo el mundo.

La relación de Paul con Nissan, inició hace más de 20 años, a través de los cuales ha desarrollado el conocimiento e instinto necesarios para evaluar el desempeño de los autos.

Cuando se evaluó el Nissan GT-R 2017, se fijó el objetivo de determinar si el auto reunía las condiciones de emoción y estabilidad que el público meta esperaba de este modelo. Pero es necesario hacer notar que las condiciones y objetivos cambian cuando cambia el modelo de prueba, ya sea que se trate de modelos sedán, SUV o crossover como Nissan JUKE o el Nissan Qashqai.

Paul se integró al equipo de ingenieros que están trabajando actualmente en el proyecto de conducción autónoma y su experiencia e instinto han aportado los datos e información que están siendo aplicados a la refinación de esta tecnología emergente de la cual Nissan planea convertirse en líder global gracias a ProPilot (tecnología de conducción autónoma de un solo carril) misma que hará su debut el próximo año con el Nissan Qashqai.

A decir de Paul Ames, “Con la conducción  autónoma se trata de darle más control y seguridad al conductor y al mismo tiempo mantener los elementos disfrutables del manejo, eliminando los menos gratos. Esto es sumamente emocionante para mí y para todo el equipo de ingeniería de Nissan, ya que nos encontramos en el punto más avanzado de un gran cambio en la industria automotriz”.


Este artículo ha sido visto 454 veces!

Deja un comentario