Nissan LEAF

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El Nissan LEAF es un vehículo eléctrico de batería del tipo hatchback lanzado en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010. El nombre LEAF corresponde a un acrónimo inverso (backronym) en inglés de “Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car“, que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable y asequible. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos certificó el rango de autonomía en 117 km (2010) y una economía de combustible equivalente de 2.4 L/100 (99 mpg-US). La autonomía certificada en Europa según el ciclo NEDC es de 199 km (2013) y de 175 km (2010).

El Nissan LEAF se diseñó desde cero para ser un vehículo eléctrico. No es una adaptación de otro vehículo existente. Las baterías de tracción están ubicadas en el suelo.

El Nissan LEAF es el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido en la historia, con más de 62 000 unidades vendidas desde diciembre de 2010 hasta inicios de mayo de 2013. El Leaf alcanzó el hito histórico de 50 000 unidades vendidas a mediados de febrero de 2013, distribuidos en 22 000 unidades en Japón, 20 000 en los Estados Unidos, 7 000 en Europa, y 1 000 en el resto del mundo. Las ventas en Europa son lideradas por Noruega, con más de 3 300 Leafs hasta febrero de 2013.

Como todos los vehículos eléctricos, el Nissan LEAF no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso. También tiene el potencial de eliminar la dependencia del petróleo16 si utiliza electricidad renovable para recargar las baterías.

Los vehículos eléctricos convierten entre el 59% y el 62% de la energía eléctrica proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los vehículos de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas.


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