Nissan y la Universidad Tsinghua de China se asocian

Tamaño de letra

15102824

China, desde hace algunos años ha venido experimentando un crecimiento exponencial en la adquisición de vehículos automotores, tanto para uso particular como para el servicio público y de transporte. Esta circunstancia, convierte a este país asiático en un verdadero laboratorio para la investigación relacionada con la Movilidad Inteligente.

Este hecho no pasó desapercibido para Nissan, empresa pionera en este campo, y buscando hoy las soluciones para los problemas del mañana, estableció con la Universidad Tsinghua, una alianza estratégica que tuvo como resultado la creación del Centro de Investigación Conjunta para la Movilidad Inteligente, mismo que ya ha abierto sus puertas en la ciudad de Beijing.

Este centro trabajará en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma para el mercado chino y seguramente gran parte de las experiencias y resultados que se obtengan finalmente llegarán a los mercados mundiales a través de los vehículos de la marca Nissan.

15102823

Dentro del marco de la inauguración de este centro, se compartió un esbozo inicial  de las investigaciones que se llevan a cabo en tecnologías para vehículos eléctricos, incluyendo aspectos como la seguridad de las baterías, tecnología de conducción autónoma y sistemas de tráfico para el futuro.

La Universidad Tsinghua y Nissan tienen una larga historia de cooperación que se remonta a una década de trabajo en conjunto para el desarrollo de investigación aplicada a tecnologías primarias de vehículos y estrategias vehiculares y con este nuevo acuerdo Nissan tiene la expectativa de implementar la movilidad inteligente en China basándose en un estudio a fondo de sus redes viales.

Takao Asami, vicepresidente senior de Nissan Motor Company, durante la inauguración mencionó: “Mientras continuamos expandiendo nuestras capacidades de investigación y desarrollo alrededor del mundo, nos seguiremos dedicando de forma agresiva a crear nuevos valores de movilidad, sabemos que el vehículo eléctrico de conducción autónoma es el símbolo de la electrificación, y para Nissan, dicha tecnología en conjunto con la conducción autónoma son la clave para materializar la movilidad inteligente”.


Este artículo ha sido visto 323 veces!

Deja un comentario