Nueva BMW Roadster Revolution

Tamaño de letra

mtoLas aspiraciones del BMW Motorrad para adoptar medidas concretas en cuanto a futuras generaciones de los roadsters boxer –powered vienen cargadas de emociones al Concorso d’ Eleganza Villa d’Este 2014.

El año pasado BMW Motorrad presentó la BMW Concept Ninety que es una interpretación moderna de un clásico de las motocicletas BMW con un motor bóxer que demostró lo emocionante que puede ser una retrospectiva de 90 años para  BMW Motorrad. “Por lo contrario, el atractivo emocional del BMW Concept Roadster muestra que, en lo que a BMW se refiere, el motociclismo es mucho más que sólo una función perfecta”, explico Edgar Heinrich, director de BMW Motorrad Design.

Valores clásicos interpretados al estilo moderno.

La BMW Concept Roadster es un típico BMW roadster con un potente motor boxer de 2 cilindros, basculante de un solo lado con transmisión cardan y un espacio tubular ligero. En él se interpreta estos elementos clásicos. “Mirar al BMW Concept Roadster es emocionante y más emocionante aun, es montarlo”, dice Ola Stenegard , Jefe de Vehicle Design BMW Motorrad.

El motor boxer de BMW siempre ha prometido un rendimiento impresionante y entrega el poder supremo en toda la gama de revoluciones. En su última presentación genera unos 125 hp a 7.750 rpm de 1.170 cc, con un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. El motor es también visualmente el punto medio del BMW Concept Roadster.

Las proporciones delanteras y traseras compactadas forman una silueta en forma de cuña a su alrededor lo que acelera la moto. La rueda delantera tiene una postura en cuclillas con un enfoque de gran alcance y la rueda trasera es una corta promesa de un manejo ágil.  La división de los colores crea una separación visual en la zona baja del motor oscuro con la zona que está por encima de la luz junto al tanque de combustible. La sección inferior oscura de la BMW Concept Roadster se mueve visualmente más cerca con la superficie de la carretera, dando una sensación de que se estuviera montando un caballo. Mientras tanto la parte superior de un color más claro transmite ligereza y un bajo centro de gravedad visual.

Configuración de la superficie Emocional.

La interacción entre el tanque de combustible, asiento y el radiador se modela a la perfección en el estilo que fluye. Las manos expertas de los creadores de los modelos de BMW han dado a las superficies una cualidad emocional que ningún ordenador sería capaz de recrear. Las superficies ofrecen una reflexión detallada de las características del BMW Concept Roadster: el depósito de combustible fue diseñada enSparkling White Light y manifiesta una orientación hacia el futuro y el gran rendimiento dinámico del BMW Concept Roadster. Su forma perfectamente ergonómica sirve para un manejo óptimo.

La parte trasera de aluminio con luz finamente forjada

Un punto culminante llamativo se desarrolla a partir del depósito de combustible: la sección trasera empinada está hecha de aluminio blanqueado brilloso. La estructura trasera está formada de una sola pieza, permitiendo de este modo un elemento muy reducido y finamente forjado. La superficie de la parte superior e inferior del modelo transmiten las aspiraciones emocionales de la BMW Concept Roadster.

El asiento integrado es prestado visualmente de las carreras de motos  y una interpretación elegante de las ambiciones dinámicas del vehículo. Mientras tanto, en la parte inferior del asiento un acento amarillo de neón añade un toque audaz de color debajo de la piel Alcantara. Acentos de color adicionales en amarillo de neón se encuentran en las cubiertas de la válvula y en las aletas de refrigeración dentro de las entradas de aire de la moldura lateral. La estructura espacial tubular proporciona un toque de luz visual como elemento de soporte en Sparkling Racing Blue, un acabado altamente expresivo, que le da un toque deportivo con un elemento tradicional del BMW roadster.

La innovación en la forma y función.

Forma y función se combinan de una manera innovadora en el futuro alerón del motor. En la BMW Concept Roadster, no sólo se realiza una función aerodinámica sino también se incorpora todo el silenciador delantero, junto con el tubo de escape corto, el spoiler del motor se concentra en torno a la forma y función del motor. La BMW Concept Roadster cuenta con los mejores componentes de alto rendimiento. Los tubos de la horquilla, el amortiguador trasero y frenos se establecen elegantemente separados por su color anodizado, dando a la BMW Concept Roadster un toque exclusivo de estilo deportivo.


Este artículo ha sido visto 1009 veces!

Deja un comentario