Nueva generación Focus RS

Tamaño de letra

Finalmente, Ford presentó el nuevo Focus RS, un vehículo que adopta ciertas líneas del Fiesta WRC en la fascia y parrilla, pasos de rueda sobre dimensionados y, nuevamente, el alerón trasero del RS anterior.

Este RS cuenta con un motor turbo EcoBoost 2.3 litros que ofrece más de 320 hp. La generación pasada tenía 305 hp, con algo más de cilindrada, pero dicha potencia no podía ser digerida completamente por el eje delantero, generando un marcado efecto de torque steer, es decir, la dirección se peleaba con la tracción y dar vuelta acelerando podría sacarnos de balance.

La nueva generación emplea tracción integral con repartición dinámica de torque, si bien el sistema siempre enviará más potencia al eje trasero (70%). En condiciones de manejo en pista se podrá repartir la potencia en las llantas que lo necesiten, aunque tendrá la posibilidad de hacer maniobras de drift, cosa que habrá que ver con este tipo de tracción.

Algo muy importante en este tipo de autos es el sonido, y la marca ha trabajado mucho en el sistema de escape y admisión, para escuchar el motor y los cortes de caja. Además, se lanza únicamente con caja de cambios manual de seis velocidades.

rsrs1rs4


Este artículo ha sido visto 762 veces!

Deja un comentario