Nuevo Opel GT Concept: así será el deportivo del futuro

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Se presentará el próximo 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El concepto Opel GT celebrará su presentación mundial en la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se llevará a cabo del 3 al 13 de marzo.

El concept no tiene manijas en las puertas, ni espejos retrovisores exteriores o limpiaparabrisas.

El coche seguirá los pasos del famoso Opel Experimental GT en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En 1965, sólo un año después de la inauguración del primer estudio de diseño de un fabricante europeo, Opel presentó en el Salón de Frankfurt este afilado y expresivo coupé, con la fiable tecnología del Kadett B. Sin embargo, no fue innovador sólo por ser el primer coche de concepto presentado por un fabricante europeo, si no que el GT deslumbró con innovaciones como sus faros delanteros escamoteables y por mostrar una forma esbelta junto con unas perfectas proporciones sin ninguna decoración innecesaria. El concepto realizado sin compromisos por Erhard Schnell sólo buscaba una cosa: hacer una declaración de diseño. La reacción del público fue tan apabullante que el Opel GT de producción llegó a los concesionarios sólo tres años después.

El afilado capó devela el motor del concepto GT: al igual que en el Opel GT original y en el icónico deportivo americano Corvette – fabricado también por GM – el motor está colocado en posición central delantera. De esta forma, el centro de gravedad del vehículo se sitúa muy bajo y centrado, algo ideal para un comportamiento dinámico y excelente en curvas.

El concepto Opel GT tiene un motor de tres cilindros, con 1.0 litros de cubicaje y turbocompresor, basado en el moderno motor completamente de aluminio que se utiliza en el ADAM, el Corsa y el Astra. Este motor naftero desarrolla 145 CV/107 kW con un par máximo de 205 Nm en su faceta deportiva (los datos de consumos y emisiones del concepto GT no están aún disponibles).

El motor turbo envía su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja con las levas del volante. Así, el concepto Opel GT ofrece la tracción trasera tan apreciada por los amantes de los deportivos puros.Las prestaciones de este biplaza, con un peso total por debajo de los mil kilos, también se corresponden. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Otro elemento destacado del concepto Opel GT son los faros delanteros con los indicadores de dirección integrados. Gracias a la ultra moderna tecnología de proyección, estos brillan con efecto de tres dimensiones. La próxima generación de sistemas adaptativos LED es, evidentemente, el complemento perfecto a esta tecnología. El sistema de iluminación matricial IntelliLux LED de Opel, que permite circular con las luces altas sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía, se presentó ya en el nuevo Astra en 2015 y fue galardonado con el premio SAFETYBEST. Con el concepto Opel GT se verá la presentación del siguiente paso en el desarrollo de este sistema inteligente.

El diseño de los faros se complementa con el diseño en tres dimensiones de los pilotos traseros, lo que hace que el nuevo GT sea reconocible por la noche.

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