Nuevo VW GTI 2015, mas rápido y ágil que nunca

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2015-Volkswagen-GTILa séptima generación del Volkswagen Golf (MKVII) es fabricada -por primera vez- sobre la nueva plataforma global con tracción delantera MQB, la misma que emplea el nuevo Audi A3 sedan.

Comparada con la generación previa, esta es 2.1 pulgadas mas larga y 0.8 pulgadas más ancha. Si lo comparamos con el Golf “regular”, la suspensión del nuevo GTI ha conseguido reducir la distancia con la pista en 0.6 pulgadas.

Su motor se mantuvo a la altura de mis expectativas con su4 cilindros de 2.0 litros turbo con inyección directa. Este puede alcanzar hasta 217 caballos de potencia y 258 libras-pie de torque. El tiempo de aceleración oficial de VW para este vehículo son 6.5 segundos para alcanzar las 60 millas por hora (96km/h).

Por otro lado, existe la opción de un nuevo paquete de alto desempeño (Performance Pack) que lleva el desarrollo de potencia hasta 227 HP, frenos más grandes y diferencial limitado sensible al torque que es controlado a través del embrague. Este ultimo ayuda a mejorar significativamente la maniobrabilidad del GTI, reduciendo la tendencia al sub-viraje a altas velocidades.

El sistema de frenos de alto desempeño cuenta con rotores delanteros ventilados de 13.4 pulgadas (12.4 en los de serie). Estos se reconocen fácilmente, ya que han sido pintados en rojo y sobre ellos encontramos las siglas de GTI en color blanco.

En su interior encontramos una consola sencilla, donde su pantalla táctil captura la atención. Sin embargo, el look-n-feel de esta ya se ve un poco anticuado. Su funcionalidad y ergonomía también cumplieron con mis expectativas, además los detalles tradicionales –como la pelota de golf en la palanca de transmisión manual- mantienen su espíritu original vivo.

Las unidades del Volkswagen GTI 2015 comercializadas en Las Américas serán fabricadas en Puebla, México. Esta es una planta completamente nueva que estará dedicada a trabajar sobre la nueva plataforma MQB.

El precio base del nuevo GTI 2015 en EEUU empieza en US$25,215 por su versión S (básica) con transmisión manual y 2 puertas. Si lo prefieres con 4 puertas, solo tendrías que pagar US$500 adicionales y por la transmisión automática de doble embrague DSG oUS$1,100.

La siguiente versión es la SE (+ US$3,000) y esta se ofrece con 2 o 4 puertas. A partir de este nivel no está disponible el interior de lona con el particular diseño cuadriculado y colorido.

Por último la versión Autobahn solo se ofrece con 4 puertas por US$30,415.


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