Palanca de cambios

Tamaño de letra

Palanca de cambio

Existen seis o siete diferentes posiciones de la palanca de cambio, casi universalmente aceptadas, presentadas aquí 5 y son, en este orden, de adelante hacia atrás: Esta palanca como puede notarse posee un puño, un botón liberador para moverla y un panel horizontal donde figuran letras y números. Coche

Hay seis o siete diferentes posiciones de la palanca de cambio, casi universalmente aceptadas, presentamos aquí varias y son, en este orden, de adelante hacia atrás:

P, R, N, D, 2, 1.

P, R, N, OD, D, 2, 1.

P, R, N, OD, D, 1.

P, R, N, OD, 3, 2, 1.

La transmisión puede operarse en cualquiera de una de estas posiciones diferentes, según las imágenes de arriba.

La palanca estará situada en la letra P del panel, que significa parqueo, parking o estacionamiento, siempre que el vehículo este detenido, esta será su posición final.

Continuamos con nuestra operatividad de manejo, ahora con la llave en el swicht  apretamos el pedal del freno y le damos a encender .Observación: el vehículo encenderá en parking o en neutro,( es decir, en P o en N).

Ahora sin mover el pie del freno, podemos proceder a situar la palanca en la  R de marcha hacia atrás (siempre liberando la palanca antes de la acción a tomar).

En esta posición procedemos a aflojar el pie del freno gradualmente, para permitir la marcha hacia atrás, como se vera al moverse el vehículo. Coche

Observación: N, La posición N o neutro, es poco usada, salvo para trabajos de ajustes del motor en marcha en el taller. Muchas personas, por malos hábitos en el manejo, al llegar a un semáforo en rojo, detienen el carro en rojo, detienen el carro de D a N, pero esta operación no es necesaria.

Ahora en esta situación procedemos a realizar el giro del guía, para iniciar la marcha hacia adelante. Aquí liberamos el cambio y colocamos la palanca en D. Letra esta (cambio de marcha), que corresponde a Driver e iniciamos presionando el acelerador para desplazarnos hacia adelante por la vía frente a nosotros. Observación: antes de la marcha debemos atender a la seguridad y abrocharnos el cinturón, luego arrancamos.

OBSERVACION: Otras cajas de cambio, como la de la 2da.imagen, tienen L, 2 Y 3. Dependiendo del tipo de caja tendrán varias posiciones adicionales, L es low (baja) o primera y el carro no sale de ahí, es útil en descensos prolongados, para ayudar a sostener  el vehículo con el freno del motor, 2 es una posición en la cual la caja so hara primera y sostendrá la segunda hasta soltar.

De aquí en adelante seguirá la palanca en D, no importa que se tenga que disminuir la velocidad frenando o continuando por la vía de ruta. Cuenta kilómetros Con el mismo pie derecho continuamos frenando o acelerando.

El avance dirá el cambio de velocidad por el sonido de la caja de cambio.


Este artículo ha sido visto 1693 veces!

Deja un comentario