Porsche 911 Hybrid listo para competir en las 24 horas de LeMans

Tamaño de letra

m161974fine

Simplemente al oír mencionar la palabra LeMans, la mente de los aficionados al automovilismo se transporta inmediatamente al circuito francés de la Sarthe en dónde durante 24 horas tanto los autos como los pilotos  participarán en una de las pruebas de resistencia más exigentes, extenuantes y desgastantes del mundo.

La bien merecida fama del circuito de LeMans se empezó a construir desde 1923, año en el que se celebra por primera ocasión esta carrera de resistencia y que únicamente se ha visto suspendida en muy contadas ocasiones por causas de fuerza mayor.

Previo a la celebración de la carrera a cada uno de los equipos participantes se le da la oportunidad de ensayar el circuito para hacer los ajustes necesarios tanto a las máquinas como a la estrategia que se seguirá.

romain-dumas-izq-y-marc-lieb

Este año el equipo Porsche , ya se encuentra listo y empleó los ensayos previos a la carrera para poner a punto los dos Porsche 919 Hybrid con que competirá este 18 y 19 de junio en el circuito de la Sarthe.

El trazado de la pista mide 13.625 km, de los cuáles 9.2 corresponden a carreteras públicas; este tramo incluye la famosa recta de Mulsanne, en la cual el prototipo de la categoría LMP1 con más de 900 caballos de potencia alcanza velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora.

Durante los ensayos, la vuelta más rápida en un Porsche 919 Hybrid fue conseguida por el piloto australiano Mark Webber, quien poco después del mediodía paró los cronómetros en 3:22.270 minutos. Mark, comparte el auto con el alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley y por ser los actuales campeones del Campeonato Mundial de Resistencia  el trío tiene el vehículo marcado con el número 1. Con una vuelta de 3:22.334 minutos, Neel Jani, comandando el equipo número 2, estuvo al mismo nivel de velocidad. Este piloto suizo lidera actualmente la clasificación de pilotos del WEC junto con sus compañeros Romain Dumas (Francia) y Marc Lieb (Alemania).

porsche-919-hybridequipo-porschemark-webber-izq-y-timo-bernhard (1)

En total, los dos Porsche 919 Hybrid completaron 173 vueltas (2.357,8 km) en siete horas y media , tiempo en que pudieron experimentar una pista muy resbalosa por la mañana pero seca por la tarde.

La sesión de la tarde fue interrumpida por una bandera roja a las 17:30 horas, cuando aún restaban 30 minutos, pues fue necesario reparar los grandes daños ocasionados por un accidente a un riel de protección. Durante la carrera, el contrincante a vencer para el equipo Porsche, será el Audi número 8 que durante la jornada de ensayo obtuvo el mejor tiempo por vuelta con 3:21.375 minutos.


Este artículo ha sido visto 542 veces!

Deja un comentario