Regresa la Copa Nissan Micra en su segunda temporada

Tamaño de letra

Después de una emocionante incursión al mundo del deporte motor canadiense en 2015, regresa la Copa Nissan Micra en su segunda temporada. En esta ocasión, el popular serial de carreras dará inicio en la pista de carreras Calabogie Motorsports Park, situada al suroeste de Ottawa, Ontario, en donde una gran cantidad de pilotos y entusiastas de las carreras se darán cita.

Para este fin de semana están programadas dos carreras, una el sábado 14 de mayo y la otra el domingo 15 de mayo.

Este evento es el primero en el calendario de ocho fines de semana de carreras, en el que se espera ver a los ambiciosos y apasionados pilotos al volante de los ágiles, divertidos y asequibles vehículos subcompactos Nissan Micra – producidos por manos mexicanas en la planta Aguascalientes A1 en México y adaptados para correr en Canadá.

Por primera vez en la historia del serial de carreras, se le asignará el número “1” a Olivier Bédard, el conductor originario de Québec, quien se unió al equipo de Albi Nissan. Bédard intentará conseguir su segundo título consecutivo como campeón al competir contra importantes adversarios, incluyendo a su compañero de equipo Marc-Antoine Demers, quien está comenzando su segundo año con el equipo Albi; y Xavier Coupal, el conductor de NASCAR quien estará regresando al automovilismo a través de la Copa Nissan Miccopa-nissan-micra

Al volante del vehículo Ici Pneu/Tireland, Stefan Rzadzinski podría ser el mayor rival de Bédard por el título del campeonato. Ganador de dos carreras el año pasado, Rzadzinski fue uno de los favoritos durante toda la temporada pasada. La experiencia que le brindará participar por segundo año en el serial de carreras, sin duda es un punto a favor del joven piloto de Edmonton, como también lo es para Bédard y Demers.

Por su parte, el novato de 22 años originario de Wisconsin y ganador de Nissan GT Academy 2014 en Estados Unidos, Nic Hammann, no se dejará intimidar por sus experimentados rivales. Hammann está iniciando un nuevo capítulo en su trayectoria dentro del automovilismo deportivo con su participación en la Copa Nissan Micra 2016. Independientemente de ser un recién llegado a las pistas de carreras canadienses, Hammann es sin duda considerado como uno de los favoritos para el título.

La mayoría de los pilotos de la temporada 2015 volverán a participar en la temporada 2016 de la Copa Nissan Micra. Además de los pilotos mencionados anteriormente, la alineación también incluye a Valérie Limoges con el equipo H. Grégoire; Valérie Chiasson con el Grupo Nissan Gabriel, y cuyo objetivo será estar en el podio tantas veces como sea posible; y Ashley Sahakian con Emiratos Autos Racing, quien debutara en el automovilismo el año pasado.


Este artículo ha sido visto 423 veces!

Deja un comentario