Ricciardo obtiene pole position del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

Tamaño de letra

daniel-ricciardo

MONTECARLO, Mónaco.- Las azoteas de los edificios que rodean al circuito callejero de Mónaco lucían repletas de aficionados que, fieles o no, esperaban con ansia la salida a pista de los monoplazas más famosos del mundo.

En este Principado todo es glamour y la ronda callejera de Fórmula Uno es el pretexto perfecto para continuar con él. Los yates lucen festivos y las chicas, quienes parecen salidas de desfiles de moda, muestran sus trajes de baño más diminutos y brillantes.

Aquí la batalla que se libra en la pista por la pole position de la ronda de Fórmula Uno pasa a segundo término. El lujo es lo más importante, y ya después, la sorpresa que ha dado Daniel Ricciardo al colocar su Red Bull delante de los Mercedes Benz.

Ricciardo marcó una mejor vuelta de 1:13.622 minutos para hacerse de su primera pole en la máxima categoría, mientras que Nico Rosberg se colocó en segundo, con un registro de 1:13.791 minutos.

Lewis Hamilton sufrió durante la Q3 y finalmente pudo escalar al tercero, con 1:13.942 minutos, para cerrar como los únicos pilotos debajo de los 74 segundos.

Sebastian Vettel arrancará en cuarto, seguido del alemán Nico Hülkbenberg y de Kimi Räikkönen. Completan los 10 mejores Carlos Sainz, el mexicano Sergio Pérez , Daniil Kvyat y Fernando Alonso. Para el otro mexicano en la serie, Esteban Gutiérrez, esta ha sido una calificación regular, en 12, mientras que los pilotos de Renault Sport (el equipo que mantiene alianza con la armadora premium Infiniti ), arrancarán en 16 y 18, con Kevin Magnussen delante de Jolyon Palmer.

Una vez que en la pantalla gigante que se encuentra frente a la recta de ascenso se muestran las posiciones finales, el mundo del glamour regresa a su fiesta, champagne y bocadillos. Esa rutina solo se interrumpe cuando escuchan los motores de la GP2, y entre tragos y bocados, regalan unas miradas a los jóvenes pilotos en ascenso.


Este artículo ha sido visto 447 veces!

Deja un comentario