Salón de Ginebra 2016: debuta el deportivo eléctrico DS E-Tense

Tamaño de letra
Captura de pantalla 2016-02-29 a las 12.20.54 p.m. citroen-ds-e-tense-29022016in2 citroen-ds-e-tense-29022016in3 citroen-ds-e-tense-29022016in4
Visión tecnológica y estilística de la marca, esta creación vanguardista adelanta el futuro e incorpora una potente cadena de tracción eléctrica.
516 Nm y silencio, 402 CV y ningún gas de efecto invernadero emitido, 4,72 m de largo y 1,29 m de alto… sólo estos datos ya dan una idea: la última creación de DS, presentada en primicia mundial en el Salón Internacional de Ginebra 2016 que arrancó este semana y provocó una fuerte respuesta de los expertos del sector.

Se trata del modelo DS E-Tense. “Nuestra voluntad: crear un GT eléctrico potente. Un vehículo que encarnará en sí mismo el refinamiento, la tecnología y el diseño DS. Un vehículo que hiciera soñar y que provocará el deseo de ponerse al volante”, detallaron desde la marca.

Al igual que en el DIVINE DS, el DS E-Tense no tiene baúl, lo que le dio una gran libertad a los estilistas para trabajar sobre el modelo.

Las luces diurnas –diseñadas con la forma de perlas- subrayan la mirada del vehículo. En la parte trasera, los intermitentes integrados en el techo son un guiño al DS de 1955. Las luces traseras, equipadas con la tecnología full LED y diseñadas como láminas, parecen adquirir vida durante la utilización del vehículo, y muestran el tono de los próximos DS.

El interior del vehículo asocia el savoir-faire del lujo francés con materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central.

El chasis monocasco de 2 plazas en carbono está dotado con suspensiones independientes de dobles triángulos superpuestos. Con un centro de gravedad muy bajo, puesto que las baterías están implantadas bajo el suelo del vehículo, el comportamiento del coche es sinónimo de rigor, de precisión, y sobre todo de dinamismo con total seguridad. La carrocería, el extractor de aire en carbono y el fondo plano contribuyen mucho –por su parte– al comportamiento aerodinámico del vehículo.


Este artículo ha sido visto 1200 veces!

Deja un comentario