Suspensión de eje torsional

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Suspension eje torsional

En un diseño tradicional el resorte está conectado al eje, mientras que la otra parte está adjunta al cuadro, al mismo tiempo el amortiguador está atado a la abrazadera que sostiene el resorte al eje. Por muchos años este tipo de suspensión ha sido muy usada por su simplicidad. En otra configuración usada para ahorrar espacio el resorte como el amortiguador pueden ser montados como una sola unidad. Una gran variedad de autos la usan con ligeras adaptaciones y modificaciones como los Chevrolet Chevy, Aveo y Cruze, el Dodge Attitude, Ford Fiesta, Honda City y Fit, Mazda2, Nissan March, Sentra y Versa y los VW Gol y Polo por citar algunos ejemplos.

Finalmente la suspensión trasera independiente es como cualquiera de las descritas para el eje delantero (McPherson y doble horquilla, ésta última es muy común en autos deportivos). La única diferencia es que la cremallera de dirección, que incluye el piñón lo que permite que las ruedas giren de un lado a otro, desaparece completamente.


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