Te mostramos cómo se diseña un SEAT

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Si bien todos los grandes viajes se inician dando el primer paso, al diseñar un auto, el paso inicial es la definición del concepto: ¿qué se quiere, cómo se quiere y por qué se quiere? Estas son algunas de las preguntas que se deberán de contestar para la elaboración de la línea rectora que se deberá seguir durante todo el proceso.

El segundo paso, es la interpretación artística del concepto; esto es, plasmar en papel la apariencia del auto partiendo de esbozos generales para concluir -después de más de 100 intentos-, en una imagen casi fotográfica.

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A continuación, se generan las imágenes virtuales del vehículo o CAD para darle volumen al modelo y ayudar al mismo tiempo al seguimiento técnico del mismo.

Una vez que el CAD ha sido afinado hasta el último detalle, se procede a la realización de un modelo en arcilla al doble del tamaño real; este modelo puede llegar a pesar hasta 4 toneladas y servirá para ir introduciendo los cambios conforme se vayan presentando, a cada cambio, el modelo se pule a mano para darle un acabado terso.

El modelo final o “Frozen model” ya está listo y deberá ser aprobado por la compañía; presenta un aspecto totalmente real a pesar de que sigue siendo un modelo en arcilla.

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Ahora viene una de las partes más interesantes del proceso, la definición de la paleta de colores del modelo y para ello, el Departamento de Color&Trim de SEAT, trabajará durante casi dos años para lograr los 12 tonos que conformarán la paleta de colores. Al final, en este proceso se habrán empleado más de 1,000 litros de pintura en aproximadamente 100 formulaciones distintas.

Para la elaboración de los asientos se tienen en cuenta criterios de “confort y estéticos”. El departamento de Color&Trim también interviene en esta parte del proceso y con una máquina de coser se preparan los patrones, combinando los materiales y colores que puedan funcionar mejor.

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El último paso es la creación del diseño interior y al estar orientado totalmente hacia el conductor, la pantalla en la que se desplegarán todos los datos que sean necesarios para la conducción, será el primer elemento a ubicar y a todos los demás se les asignará su prioridad de acuerdo a su índice de funcionalidad.

Parece sencillo pero para llegar al modelo final que será puesto a la venta, han pasado aproximadamente 1,400 días o casi 4 años de intenso trabajo; sin embargo para el equipo de diseño, no hay tiempo para regodearse pues ya viene en camino un nuevo proyecto.


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