Tips para mi primer auto

Tamaño de letra

¿Un auto nuevo o usado? Éste es el dilema que en­frentan quienes deciden comprar su primer vehículo. La mayoría se deja seducir por cuatro criterios: olor a nuevo, mode­lo, funcionalidad y presupuesto, en ese orden de importancia.

Ello sin pensar en que deben contar con los ingresos necesarios para pagar la unidad, cubrir impuestos, sacar la licencia de conducir, consumir gasolina y darle mantenimiento.

“Lo más importante es planear qué unidad queremos comprar, aprovechan­do los recursos disponibles y el uso diario”, puntualiza el reporte.

Pros y contras:
• Un auto nuevo es impecable, flamante y en perfectas condiciones, tal y como salió de la fábrica. Lo malo está en que se devalúa 30% al salir de la agencia y su cos­­to promedio supera 70 mil pesos. 

• Las unidades usadas tienen un precio accesible, el mantenimiento es barato, pero existe el riesgo de fraudes por alteraciones en la factura, autopartes y reportes de robo.

Paso a paso

1. Ten muy claro de qué presupuesto dispones. Si vas a comprar a crédito, asegúrate de que está en tu capacidad de pago. No te dejes llevar por la emoción.

2. Piensa para qué lo necesitas: si lo conducirás solo o con tu familia; si requieres espacio interior o una gran cajuela.

3. Elige entre potencia o rendimiento. Si lo usas en la ciudad, no importará mucho que tenga un motor potente, sino que sea económico y gaste poca gasolina.

4. Compara la relación entre lo que ofrece y lo que cuesta.

5. Investiga, ya sea en revistas especializadas o preguntando directamente a usuarios, qué tan bueno ha salido tal o cual modelo.


Este artículo ha sido visto 2053 veces!

Deja un comentario