Un auto que puede circular a diario en México; Nissan LEAF

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Hace cinco años, Nissan lanzó el primer vehículo eléctrico de producción masiva, LEAF (por sus siglas en inglés Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car), como su apuesta por incorporar la movilidad cero emisiones a nivel mundial.

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Desde su lanzamiento, Nissan ha colocado más de 218,781 unidades a nivel global, convirtiéndolo oficialmente en el vehículo eléctrico más popular y exitoso del mundo. Este destacado logro ha evitado la emisión de 813,253 toneladas de CO2 a la atmósfera.

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 Hoy, ante las dificultades ambientales que se presentan en la megalópolis, la marca nipona refuerza su compromiso con el medio ambiente ofreciendo Nissan LEAF, el primer EV en llegar a la república mexicana, como uno de los pocos vehículos sin restricciones de circulación.
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Nissan LEAF cuenta con la posibilidad de incorporar un engomado de tipo “E” en la Ciudad de México y el Estado de México, mismo que lo identifica como vehículo eléctrico y lo exime del programa “Hoy No Circula”, debido a sus cualidades cero emisiones y cero ruido agregado al ambiente.

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México no es el primer país que se enfrenta a restricciones de circulación para vehículos de combustión interna. En algunas zonas de ciudades como Londres y París no se permite la circulación a este tipo de vehículos, abriendo el paso únicamente a vehículos 100 por ciento eléctricos como Nissan LEAF y la van e-NV200, además de híbridos.

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Desde el momento de su concepción, el potencial de Nissan LEAF como un agente de cambio ante los problemas de combustibles fósiles y la emisión de CO2 se derivó en un desarrollo y mejora continua a alta velocidad.nissan-leaf-rear-bumper-protector-large

Los vehículos eléctricos (EVs) fueron inventados años antes que los de combustión y, aunque aún se piensa en ellos como tecnología del futuro, estos tienen una larga historia que inició en 1873. En 2010 Nissan hizo realidad la comercialización masiva de EVs en más de 47 mercados en el mundo, incluyendo a México a partir de 2014.

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En comparación con un vehículo de combustión de cuatro cilindros, Nissan LEAF mitiga 130 gr de CO2 por cada kilómetro recorrido y hasta 180 gr contra uno de 6-8 cilindros.

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Es importante también recordar que Nissan LEAF puede ser recargado a través de un contacto de electricidad casero, además de una infraestructura de cargadores que está creciendo cada día, tanto en las principales ciudades como a nivel nacional, gracias a empresas como Nissan, que están incorporando una importante inversión en este sentido.

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