Uno de cada diez híbridos enchufables en España es un Porsche

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Las ventas de este tipo de vehículos aumentaron en el país europeo un 113%
Porsche cerró 2015 con unas cifras muy positivas: sus ventas totales en España crecieron un 28,5% respecto al año anterior. Pero si hay un segmento donde la evolución de la marca de Stuttgart se destacó especialmente es el de los vehículos híbridos enchufables, en el que sus ventas aumentaron un 113% en 2015.

Sin duda, el mercado español de vehículos con tecnología eléctrica (tanto híbridos, como híbridos enchufables y eléctricos puros) va ganando peso. En muy poco tiempo se pasó de cifras marginales a tener una participación del 2% en el total de las ventas, con crecimientos del 53% en el pasado ejercicio, bastante por encima del comportamiento global del sector (+21%). En el caso de Porsche, casi 5 de cada 100 deportivos vendidos en 2015 en España emplean esta tecnología eficiente.

El éxito de Porsche, la primera marca del mundo en contar en su gama con tres modelos híbridos enchufables (Cayenne, Panamera y 918 Spyder), es indiscutible en este terreno.

A pesar de ser una firma exclusiva y, por tanto, con unos volúmenes de ventas que no superan el 0,2% del total del mercado nacional, en el apartado de híbridos enchufables esa cuota llega al 11%, es decir, más de uno de cada diez vehículos matriculados en España es un Porsche. Por modelos, el Cayenne ocupa el cuarto lugar en el ranking de ventas de vehículos enchufables y es el primer coche premium de todos ellos.


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