Volkswagen XL1 2013

Tamaño de letra

Volkswagen-XL1-Qatar-17

El vehículo económico en combustible Volkswagen XL1 debutó en Chattanooga, Tennessee el jueves en la Sociedad Anual 23a Conferencia Ambiental de Periodistas.

VW dice que el XL1 obtendrá el equivalente a 261 mpg en el ciclo estadounidense, y puede cubrir 32 millas en modalidad energía eléctrica. El XL1 viene con un motor de 800-cc, que es 0,8-litros, motor diesel de dos cilindros que producen 46 caballos de fuerza y un motor eléctrico que añade 27 caballos de fuerza. Los motores se encuentran detrás del compartimiento de pasajeros y conducen las ruedas traseras a través de una unidad de doble embrague de siete velocidades. Usa una batería de 5,5 kWh de iones de litio para proporciona la carga.

El XL1 es más pequeño de lo que parece en las fotos, en realidad es más corto y más delgado que un VW Polo, actual coche más pequeño de la compañía. Su techo es también más bajo que un Porsche Boxster en 5,1 pulgadas. La primera versión, que se muestra en el año 2002, en realidad utiliza una configuración de pasajeros tándem, para una mejor aerodinámica.

Los XL1 pesan 1,753 libras y son capaces de llegar a 62 mph en 12,7 segundos, la velocidad máxima es de 99 millas por galón.El presidente del Grupo VW Martin Winterkorn dijo que el coche estaría disponible para el año 2013 con un precio asequible.

 


Este artículo ha sido visto 4502 veces!

Deja un comentario