Volvo comenzará a producir motores de tres cilindros

Tamaño de letra

La armadora sueca tiene muchos planes para el futuro, entre ellos una nueva serie de motores de tres cilindros.
2015 Volvo V60 T5 Drive E Rear Three Quarters

Continuando con su tendencia de tener motores más chicos, Volvo comenzará a producir una serie de bloques motrices de tres cilindros a finales de esta década.

Una serie de diferentes motores de 1.5 litros turboalimentados de tres cilindros estarán disponibles para el sedán S60, y las crossovers XC, confirmó Volvo a Autocar. Esperamos ver primero una versión de gasolina antes de las variantes de diesel e híbridos.

Los nuevos motores complementarán una serie de motores 2.0 litros de cuatro cilindros que la armadora se comprometió a respaldar en 2011. Estos motores entraron en las versiones E-Drive de Volvo y reemplazaron a los motores de cinco cilindros, mejorando la economía de combustible y la reducción de emisiones de carbono. Volvo está en el proceso de implementar nuevas variantes de motores de gas, diesel e híbridos, será hasta después de que termine este proceso que podamos ver los motores más E-Drive más chicos.

Volvo se suma a Ford, General Motors y BMW para ampliar la oferta de motores eficientes de tres cilindros en algunos modelos. Pero según el jefe de los sistemas de propulsión de Volvo, Derek Crabb, la serie de los motores de tres cilindros no será tan extensa como su la de cuatro cilindros.

“Yo creo que esto será posible para el S60, pero no en los modelos más altos”, aseguró Crabb a Autocar. “No está previsto para las SUV XC hasta este momento. No es la potencia. Tiene que ver más con el torque”.

Para la próxima década, los motores de tres cilindros no serán la única arma de Volvo en sus objetivos para la economía de combustible. Los nuevos motores proporcionarán los “bloques de construcción” para trenes de potencia de bajo consumo que deberán estar listos para el 2025.


Este artículo ha sido visto 695 veces!

Deja un comentario